miércoles, 22 de agosto de 2012

La provincia disfruta de los 3x3... y de los 5x5

El basket pervive en los pueblos

La provincia siempre vive envuelta en un verano repleto de torneos veraniegos en los que el baloncesto es la referencia. Aunque esta temporada esta web ha estado algo más despistada, no olvida aquellos puntos en los que la tradición del basket pervive a base de 3x3. Y este fin de semana es un buen ejemplo con una salvedad: los organizadores van más allá en la tabla de multiplicar y ya no se quedan en el 3x3, sino que se van directamente al 5x5.

De esta manera tan singular han saltado a la palestra los amigos de Montellano. ¿Para qué van a preparar un torneo por equipos si pueden montar un 5x5, es decir, lo mismo pero con diferente nombre? Esa es la base del I Torneo de Baloncesto Sierra de San Pablo, que se celebra este sábado 25 de agosto, está organizado por el CB Montellano y que ya cuenta con un cartel de lujo con Brenes, Utrera y el vecino Puerto Serrano. Con ello se busca "dar una jornada entretenida y competitiva de baloncesto senior en Montellano". Además, la organización dispondrá de una barra con ofertas tan suculentas como una tapa de paella gratis por consumición.

Cartel del III 3x3 Osuna Basket.
Quién quiera ser tradicional y mantenerse en verano a base de 3x3, también tendrá opciones este fin de semana. En concreto, serán ni más ni menos que dos. Como en campañas precedentes, esta web tiene el placer de ser, entre comillas, 'patrocinador' de la tercera edición del 3x3 de Basket Osuna, que se celebra el sábado 25 en el polideportivo de este gran municipio de la Sierra Sur sevillana. Los premios, como en todas las ediciones, son suculentos: 250 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 para el tercer equipo, además de otro 'regalito' de 50 euros para el que se proclame vencedor del concurso de triples. Todo ello amenizado con sesiones de DJ & Rap y con posibilidad de poder pegarse un chapuzón en la piscina. Un último detalle: si está interesado, llame rápido, porque el 23 de agosto se acaba el plazo de inscripción para el torneo.

Cartel del 3x3 de Lebrija.
La tercera oferta de este fin de semana será en el Bajo Guadalquivir y al estilo street basket. A partir de las 19.00 horas, la plaza de España de Lebrija acogerá el #Tartessos3x3, donde se celebrará la competición hasta bien entrada la madrugada. Como comentan desde la organización, será un torneo 3x3 urbano con el fin de promocionar el baloncesto en esta ciudad y sólo hay que entrar en su web para informarse de la forma de inscripción: ojo, cada jugador obtendrá la camiseta del torneo sólo con participar. 

Y quién no tenga este fin de semana libre, tranquilos, que la caravana del baloncesto estival hace parada la semana que viene en Villaverde del Río, del que ya se dará cumplida información. SI QUIERE INFORMARNOS DE ALGÚN TORNEO QUE SE CELEBRE EN LA PROVINCIA, NO DUDE EN ENVIAR UN MAIL A: c.b.anres@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario