martes, 20 de noviembre de 2012

2ª Jornada 2012/2013: ANRES 43 - Unión Nazarena 40

Si se llega a jugar hace un año...

... el CB ANRES seguro que habría perdido este partido sin paliativos ni paños calientes. Pero esta vez, para sorpresa de los muchos allí presentes, se obró el milagro: el flan en el que se convertía este equipo la temporada pasada en cuanto se ajustaba el marcador se metamorfoseó este domingo en un guerrero lleno de orgullo que pudo remontar y cosechar la segunda victoria de la temporada ante Unión Nazarena Basket, que ha crecido no sólo en edad, sino en empaque y en ojeadores -vaya par de fichajes se han agenciado los tíos-.

Pero para empezar, la primera sorpresa es que este partido se haya jugado. Un milagro llamado una hora previa de mopa, un poco de sol y, sobre todo, la paciencia del colectivo arbitral, que no fue de esos de llegar, poner la mano y hasta luego lucas, sino que supo esperar para ver cómo los inmensos charcos -en algunos de ellos podía entrenar Mireia Belmonte- se esfumaban como por arte de magia. Será porque el mesa era un mago... 

Tras salvar el escollo de la lluvia, llegó el del personal. Sólo seis efectivos -siete cuando llegó Edu- para un partido que se antojaba intenso y lleno de exigencias en el plano físico. El club está lastrado por las lesiones. Adri se fastidió en el primer entrenamiento y Kiko en el primer amistoso. Y el domingo sufrimos la traspiés de Simón a partir del tercer cuarto, con muy mala pinta. Y hasta Iñaki estuvo a punto de seguir ese camino y anda renqueante, al igual que Dani, aunque seguramente serán de la partida este domingo.

Pese a esos hándicaps, el equipo encaró el inicio con mucha calma. Ataque fluido y defensa con muy pocas concesiones al rival, que sólo conseguía abrir el cerrojo con alguna jugada ensayada con cortes de sus dos torres. En estático no podía el rival, ya que los brazos anresistas solían adivinar la trayectoria de los pases. Pese a todo, esa diferencia no se percibía en un tanteo que terminó el primer cuarto en 10-5. La misma tónica siguió el segundo cuarto, aunque se empezaba a ver el mejor tono físico de los nazarenos (20-16).

Llegó el tercer cuarto y, definitivamente, el CB Anres dejó de jugar cómodo y tranquilo. Pocos puntos, jugadas precipitadas y desquiciamiento colectivo que duró hasta mediado el último cuarto. Esa pájara se traducía en un parcial 5-14. O lo que es lo mismo: encarar los últimos minutos con una desventaja de cinco puntos en el marcador. El año pasado, eso habría supuesto el acabose para el equipo, no porque bajara los brazos, sino porque los propios nervios le habría hecho errar más de lo debido.

Sin embargo, pasó todo lo contrario.Con 32-37 en el marcador y a falta de minuto y medio para la conclusión del choque, se produjo la canasta de Linga y luego la de Edu, devuelta después por el nazareno Fernández. Y aquí llegó la clave. Triplazo de Dani que empataba el partido y, en el saque de fondo, robo providencial de Iñaki que acaba en nueva canasta de Edu. Con el tanteo arriba, el rival se deshizo y no supo templar los nervios en un partido que tenían más que ganado. El resultado final, 43-40, refleja la igualdad de un choque que deja al Anres en lo alto de la tabla a la espera del CD Isbilya. Este año somos más viejos, seguramente más malos, y estamos la mayoría en la enfermería. Pero, chicos, tenemos espíritu. Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario