miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mireste y PapachanKa, sorpresas de Primera División

Clubes de segundas oportunidades

Ya no es el mito de Bourne, sino el mito de la K.
Quien diga que segundas partes no fueron buenas, es que no conocen la historia de la Superliga de Distrito. Y es que, una vez transcurridas dos jornadas, se da la curiosa casualidad de que los dos equipos ascensor de la liga municipal ahora comandan la Primera División. CB Mireste y PapachanKa están viviendo un sueño dorado ocupando una posición que, a su juicio, no les correspondía, ya que su objetivo era y sigue siendo la permanencia. Los protagonistas así lo atestiguan. El CB Mireste, actual líder, no quería repetir el inicio negativo que le mandó hace dos años a Segunda (arrancó con una victoria y seis derrotas). Y mejor no podía hacerlo. Tras imponerse con autoridad a Colegio Santa Ana, tocó lidiar con CDK, que había batido a Alcosa.Un parcial 10-0 inicial desniveló la balanza y, a pesar del gran tercer cuarto criaturita, consiguió el famoso dos de dos (52-41)

Caso más singular es el caso de PapachanKa, ya que al menos CB Mireste tuvo una época en la que era el rey del Distrito. Los antiguos chicos de Careba nunca lo han sido y por ello, les sorprende hasta a ellos estás con dos victorias, la mitad de las que obtuvieron en toda una temporada en su debut hace dos años en la Superliga. Esta vez su víctima fue la Peña La Keka, que no ls coge el pulso a la competición y es colista (52-38).

Es curioso que estos dos clubes siguen caminos paralelos. Descendieron el mismo año, los mandaron a Tercera División por vía administrativa y los readmitieron a la semana para después proclamarse los campeones de sus respectivos grupos de Segunda División. Y ahora son invictos en la máxima categoría, un hito que comparten sólo con Lemon CB, que ya se ha impuesto a los dos cocos de la liga: Artilleros del Turruñuelo y este pasado fin de semana con Los Hombres de Alberto en su enésimo partido resuelto casi sobre la bocina (49-50).

Mientras, Artilleros del Turruñuelo se impuso con más apuros de los esperados a Colegio Santa Ana (59-56) y CD Alcosa'84 lamió sus heridas de la paliza sudrida ante CDK venciendo a FARSOS (48-37), que reedita su desastroso inicio liguero de la temporada pasada. Pero, ojo, que tiene más vida que un gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario