jueves, 22 de noviembre de 2012

El IMD da por perdido el encuentro del CDB Castalla

El Castalla, sancionado por una alineación indebida

El CDB Castallla, club que milita en la Tercera División de Distrito, ha sido el primer equipo que ha recibido sanción disciplinaria por parte del IMD. El comité de competición ha dado por perdido su partido, que le enfrentaba a AD Ábato y en el que venció por 69-23. Sin embargo, consideran que se ha incurrido en un caso de alineación indebida, por lo que han dado el partido por perdido y le han arrebatado la mitad de la finanza. Además, han sancionado a su jugador Víctor Humanes con seis partidos de sanción "por actuando como capitán del equipo, ser responsable de la alineación indebida de un entrenador, siendo sancionado tanto el responsable como el sujeto infractor". El entrenador también ha sido sancionado por esa misma cantidad de partido. Media docena de partidos de castigo que, a tenor de las resoluciones por actos de este estilo de temporadas precedentes, parecen desproporcionadas. 

Más allá de este detalle, mucho papel ante la cantidad de partidos suspendidos por lluvia, que tienen como epicentro el Jaramago Garden -aunque he de decir que el CB ANRES se libró porque así lo quizo la santa providencia-. Muchos partidos pendientes de fecha... veremos cuándo toca. Recemos que no sea en puente.

Silencio, se rueda pelí de misterio en el D. Norte

Ni Alfred Hitchcock lo podría haber hecho mejor. El IMD como escenario de un misterio. ¿Lo resolverá Iker Jiménez? ¿Qué es lo que aterroriza a todo el basket municipal? La sobrecogedora desaparición de la competición en Tercera División del Distrito Norte. Ni partidos ni clasificaciones ni sanciones. Pensaríamos que han sido engullidos por un agujero negro de no ser porque Mutombo Team nos ha avisado de que el pasado fin de semana jugaron su partido -y lo ganaron-.

Pero su resultado ni consta por ahora en la web del IMD ni el comité de competición existe para ellos. Es más, el resto de competiciones que lleva a cabo el Distrito Norte, incluído la Segunda División de senior mixto de baloncesto, sí que cuentan con sus calendarios y sus resultados actualizados.

Ante ese escenario, ¿qué es lo que ha podido ocurrir? Las mentes más maliciosas apuntan a que podría ser por culpa de uno de los equipos integrantes del grupo, que habría incurrido en una ilegalidad de tal calibre que podría acarrear su expulsión de la competición y, por ahora, o no se atreven a airear o difundir para ver si hay una alternativa. ¿Verdad? ¿Mentira? El tiempo lo dirá, pero este caso es, como diría el malogrado Papuchi, RARO, RARO, RARO,... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario