sábado, 24 de noviembre de 2012

La lesión del jugador del Gines marca la 3ª Jornada

Por Joaquín y por el juego limpio

Homenaje del CD Gines a sus jugadores.
El mundo baloncestístico de esta ciudad se estremeció la pasada semana cuando un lance del juego, en el partido de Tercera División que disputaba CD Gines, acabó con una ambulancia en Mar de Plata y Joaquín, jugador ginense, en el hospital por una fractura de muñeca que tuvo que ser operada de urgencia. El programa Hablemos de Basket de Radio Betis, dio el dictamen: le colocaron placas y clavos, además de minar la moral del jugador, al que se le ha alentado desde las redes sociales (bajo el hashtag #ánimoJoaquín). Desde aquí, nos volvemos a unir en el mensaje de ánimo para el chaval y el deseo de una pronta recuperación.

Tras conocerse el alcance de la lesión y tras conocerse que se originó "por una falta muy fea e innecesaria del rival" -así lo atestigua la propia web del CD Gines y los testigos-, Joaquín se ha convertido en un símbolo, por así decirlo, para promover el juego limpio. Con ese mensaje llegamos a la previa de esta tercera jornada: la liga del Instituto Municipal de Deportes (IMD) es muy competitiva, pero no deja de ser amateur. Vamos, para pasar el rato. La mayoría de los participantes están no para ascender ni para ganar campeonatos, sino para estar en forma y disfrutar echando, eso, unas canastas.

El premio es una baratija de trofeo y un vale para material deportivo que, si preguntáis, a veces tarda un mundo en llegar. Se puede jugar intenso, pero sin cruzar esa línea roja que convierta un deporte limpio y honorable en una pelea de gatos. Al menos, pensemos eso cuando saltemos a la cancha este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario