lunes, 26 de noviembre de 2012

Cuatro clubes se niegan a jugar en San Jerónimo

Nadie quiere volver a pisar la  cancha de los horrores


El CB Anres disputó hace un año un partido en San Jerónimo
Sin desmerecer las prestaciones del Jaramago Garden, las instalaciones de San Jerónimo se han ganado este fin de semana el triste apelativo de la cancha de los horrores. No lo digo en tono jocoso ni de sorna, ni mucho menos, sino porque allí se vivió uno de los hechos más "espeluznantes" -así lo describen los testigos- que se han presenciado en los últimos tiempos en los Juegos Deportivos Municipales. Esta vez no ha sido ni ausencia de juego limpio, ni exceso de competitividad ni ninguna cosa que competa al comportamiento de los equipos, a los que cada vez el comité de competición mira más con lupa -dicese, por ejemplo, en las ya conocidas faltas leves-.

La realidad es que el problema vino de una pista que destaca por sus deficiencias y que el domingo llevaron a un pobre chaval de urgencias al Hospital Macarena con el brazo abierto en canal. Lo digo asi, de sopetón, para que nadie se lleve una imagen de un arañazo sin más. El jugador del Striplers, Ale, sólo iba a taponar un tiro y se dio con el pico de la canasta donde asomaban los hierros y que carecía de protección alguna. "Lo tuvimos que llevar de urgencias porque tenía el brazo abierto, se le veían los tendones y el músculo", relata un representante del equipo que se ha dirigido a esta web.

"Ha sido escalofriante", constatan algunos que allí asistieron atónitos. Tras lo ocurrido, Striplers, junto con otros equipos del grupo Norte como Bolitas de Alcanfor y Drink Team, están dispuesto a poner una reclamación al IMD por este suceso y porque la pista no está en condiciones. "Resbala bastante, está rodeado de cristales, las canastas no tienen protecciones y los aros están arreglados con cinta aislante", han indicado en una larga lista de desperfectos de una pista en la que, aseguran, ya el año pasado se lesionaron varios jugadores por sus "deficiencias".

Ni Striplers ni Drink Team están dispuestos a volver a jugar allí. Y Bolitas de Alcanfor, de hecho, se negó a jugar ese domingo su partido ante Anima Vitae. Así lo reflejan en un acta arbitral en el que aseguran que "la pista no reúne las condiciones suficientes de seguridad para la disputa del encuentro". Anima Vitae intentó habilitar las instalaciones colocando protecciones en las canastas que no fueron suficientes a los ojos de su rival. A este grupo también se suma Mutombo Team, por lo que son cuatro de los seis clubes que juegan en este grupo de Tercera División  los que no quieren ver ni de lejos la pista de San Jerónimo hasta que reúna las condiciones adecuadas.

2 comentarios:

  1. Como jugador participante en la liga menciona, me gustaría que esta queja fuese general de todos los participantes de este grupo en cuestión y TODOS nos negaramos de manera unánime a jugar en esta cancha desde el día de hoy hasta que no se subsanen todas las deficiencias de seguridad. En esta cancha está previsto jugarse casi el 80% de los partidos de Grupo o-01 Senior. HAGAMOS FUERZA TODOS JUNTOS PARA QUE ESTOS ACONTECIMIENTOS NO VUELVAN A REPETIRSE.

    ResponderEliminar
  2. El grupo NORTE DE LA SEGUNDA DIVISION SENIOR también disputará algunos de los partidos en este centro. De hecho, todos los que EP MACARENA juega como local en esta instalación. EP Macarena, no tiene la culpa, que conste, de que le hayan dado esta cancha para jugar como local.

    ResponderEliminar