martes, 27 de noviembre de 2012

La queja de los clubes por la pista de San Jerónimo


Una de las fotos que aportan los clubes en su queja.
¿Una cancha digna del IMD? Vea usted por si mismo  



No es una ola que se pierde al llegar a los orilla. Los hechos acontecidos el pasado domingo, donde un jugador sufrió una herida grave por las deficiencias de las instalaciones de San Jerónimo, fueron de tal gravedad que no se van a quedar en una queja aislada en el foro de una página web. Varios clubes de Tercera División del Distrito Norte ya comentaron abiertamente su negativa a jugar más en estas instalaciones. Pero una cosa es hacerlo de boquilla y otra muy diferente es movilizarse, mostrar las imágenes y, lo más importante, remitir escritos al IMD que, gracias a los foreros, sabemos que han recibido otros años de clubes como Anima Vitae, que suele disputar sus encuentros como local en San Jerónimo.

Pues bien, gracias a la colaboración de Striplers y Bolitas de Alcanfor, hemos tenido acceso al escrito que se va a hacer entrega al IMD, con un extenso archivo fotográfico del que, como no, ilustrará esta noticia para aquellos que no hayan pisado nunca esta pista puedan comprobar lo peligroso que puede resultar jugar allí. El CB Anres ya lo hizo, pero no fue consciente del peligro. Eso lo saben los que lo sufren y lo padecen un domingo sí y otro también. Sin más dilación, aquí el escrito de los afectados:
Estimados Sres/as
• En el partido celebrado ayer día 25/11/2012 a las 10:30 horas en el centro deportivo San Jerónimo puente, anterior al nuestro, se produjo un accidente GRAVE en la que un joven jugador cayó sobre la estructura de las canastas de la cancha de baloncesto que existe en el centro, clavándose unos de los salientes de las pletinas de hierro, cuya función es hacer de soporte a las protecciones inexistentes de la canasta, provocándose graves daños.
• Después de revisar el estado de la misma podemos comprobar que incluso hay trozos de piel y carne del brazo del jugador, en uno de los muchos salientes donde se produjo el accidente (ver foto).
• Las canastas presentan múltiples salientes afilados y oxidados que la convierten en una potencial arma propicia para provocar un accidente aún mayor. No se garantizaba ni la seguridad ni la salubridad, como muestran algunas de las fotos que tomamos.
• La solución que se aportó a petición nuestra en aquel momento fue algo iluso e inadecuado, colocar unos simples trozos de esponja con cinta de embalar en algunas partes de la canasta, ni siquiera cubría todos los puntos peligrosos; además una esponja no garantiza que no pueda volverse a repetir el accidente.
• Por otro lado parte de las líneas del campo y en especial cerca de la canasta estaban señalizadas con cinta americana en el suelo, lo que obviamente podría propiciar más caídas y accidentes al ser estas deslizantes.
• Los aros están flojos y las redes están desgarradas.
• Incluso el suelo presentaba “pinchos” de plantas de alrededor de la pista.
• Si cuando la pista esta húmeda no se juega, creemos que estos motivos son aún más graves si cabe.
• Casi 25 minutos después de la hora teórica fijada para jugar aún se estaba intentando aportar soluciones que obviamente no llegaron.
• Solicitamos amablemente al IMD ponga los medios necesarios para solucionar las carencia detalladas en el centro deportivo de manera urgente, para poder disputar los encuentros en el, o nos ubiquen en otras instalaciones.
Sin otro particular, quedamos a la espera de su respuesta
Afectuosamente Jorge Jiménez Mejías Los Bolitas de Alcanfor.

Hemos omitido un par de puntos que no hacían referencia explícita al estado de las instalaciones y sí a otros lances del encuentro que fue suspendido, ya que nos parece que son objeto de otro debate. Pero las fotos son suficientemente explícitas para hacerse una pregunta, ¿son instalaciones dignas del IMD? Y lo más importante, más allá de los encuentros de categoría senior, ¿dejaría que sus hijos, sobrinos o nietos jugaran allí? No respondan aquí, sino a sus responsables, a los que animamos que aporten soluciones. Para empezar la ola ya cuenta no sólo con el malestar de cuatro clubes de Tercera División, sino otros como EP Macarena, que sufren esta cancha como locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario