miércoles, 28 de noviembre de 2012

El alcalde traslada los partidos a las pistas de Hytasa

Zoido decide que no se juegue este domingo en San Jerónimo    

Zoido respondió a dos tweets de Popi, jugador del CB Mireste.
Con sólo un tweet se ha puesto remedio provisional a las quejas de los equipos del Distrito Norte, que habían denunciado el estado de la pista de San Jerónimo tras los hechos acaecidos el pasado domingo, en el que un joven se hirió gravemente en el brazo tras golpearse con un saliente de la base de la canasta. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que tiene una cuenta de Twitter bastante activa, atendió a las reclamaciones que llegaban de las redes sociales y anunció que los partidos que se disputaban en las instalaciones de San Jerónimo se trasladarían a Hytasa.

"He informado al IMD y ya se han tomado decisiones: el próximo partido lo van a jugar en Hytasa", señaló Zoido, que también ha incidido en que su obligación es "ayudar a una junta rectora responsable como Anima Vitae para que no sucedan cosas como la ocurrida". No se concretó si serían todos los partidos, incluidos los de Anima Vitae, que tiene su cancha como local. Pero también es cierto que no le podemos pedir concreción al alcalde en 140 caracteres, ya que esa labor la debe desempeñar el Comité de Competición, que se pronunciará este jueves sobre estos hechos. La duda sobrevuela si se consulta la web del IMD, ya que Bolitas de Alcanfor, Drink Team, Stripler y hasta EP Macarena tienen cambiado sus partidos como local, no así Anima Vitae, que seguiría jugando sus choques como local en San Jerónimo. Así, Mutombo Team disputaría el choque este domingo en esta cancha y la semana siguiente tendría que hacerlo el equipo del chaval que se lesionó allí, Striplers.

Otra foto de la canasta de S. Jerónimo.
La lógica es que ahora sean los técnicos del IMD los que se encarguen de evaluar el estado de la cancha y, una vez emitido el informe, acometer actuaciones que al menos eviten accidentes como el ocurrido con Ale de Striplers. Es esa línea la que argumenta, por ejemplo, uno de los equipos que se ve obligado a jugar en estas instalaciones. EP Macarena, de Segunda División, emitió un comunicado en su web en la que pone en conocimiento el estado de abandono del CD San Jerónimo ya era objeto de debate. "Nuestro capitán ya le mostró su precupación al IMD en una distendida conversación hace unos días, la cual no condujo hacia ninguna parte", señala esta información, en la que se le indica desde la organización que en la actualidad "hay muchos equipos para pocas pistas" y se ven obligados a utilizar cualquier pista disponible.

Ante esa carencia de instalaciones y visto que la economía del Ayuntamiento de Sevilla no está para tirar cohetes, EP Macarena propuso que al menos se colocaran protecciones que velen por la seguridad de los jugadores. Por cierto, ates de terminar, creo que es lógico de hablar de Ale y su estado: estará 20 días con el brazo inmovilizado y luego le tocará pasar por rehabilitación. NO NOS CANSAREMOS DE DARTE ÁNIMOS. UN ABRAZO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario