jueves, 29 de noviembre de 2012

El IMD pide al equipo local que ataje las deficiencias

El Comité coge la calle de enmedio

El Comité de Competición del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha tomado cartas en el incidente del pasado domingo en San Jerónimo. Como ya adelantó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, vía twitter, el IMD se ha movido y, para empezar, ha acordado exigir a Anima Vitae que, como equipo local, subsane las deficiencias detectadas en la cancha de San Jerónimo, que causaron la lesión de Ale (Striplers) y la posterior suspensión del choque ante Las Bolitas de Alcanfor, que presentó un escrito de queja. Así, insta a este club a que cumpla las exigencias del artículo 59 o "en caso contario los encuentros se ubicarán en otra instalación".

Partido disputado entre Anima Vitae y CB Anres hace justo un año.
Pese al aviso, el IMD ha suavizado el mensaje. No habla tanto de deficiencias sino de "problemas técnicos" en las instalaciones. Esto se puede interpretar, por ejemplo, en la disposición de unos protectores adecuados, aunque no se ha concretado nada al respecto. La única concreción es la alusión al artículo 59, que es muy preciso al respecto: "Antes de que se inicie la competición y durante el transcurso de la misma, el IMD podrá determinar la idoneidad de las instalaciones deportivas propuestas por los equipos participantes, en relación a los requerimientos técnicos y de seguridad, para el normal desarrollo del programa de Juegos Deportivos Municipales". Es decir, exactamente el caso que nos ocupa.

Sin embargo, el IMD no ha variado la ubicación del partido que enfrentará este fin de semana a Mutombo Team y Anima Vitae, que se jugará en San Jerónimo. Ante esa circunstancia, cabe la posibilidad de que se repita lo ocurrido hace una semana: que el rival de Anima Vitae acuda a las instalaciones para anunciar su negativa a jugar. Una idea que no es ni mucho menos tan descabellada, según las fuentes consultadas. El Comité, en cambio, sí que ha buscado otra ubicación para el partido que fue suspendido por la lluvia entre Los Bolitas de Alcanfor y Drink Team, que se jugará en el CD Ifni.

Castalla: recurso aceptado a medias y partido perdido 

El Comité de Competición también ha abordado otras cuestiones de interés, como la decisión de la semana pasada de dar por perdido el partido al CDB Castalla y, de paso, imponer una sanción a su capitán, Víctor Humanes, de seis partidos por una alineación indebida que fue, simplemente, incluir en el acta al entrenador cuando este no tenía ficha del equipo. Tras el recurso presentado, el IMD ha reconocido que no se actuó de "mala fé", pero mantiene el partido perdido -que ganaron en la pista- y rebaja la sanción de seis a tres partidos.

Y otra alineación indebida, pero a CDB Sevilla San Pablo 

Si Castalla fue la semana pasada, esta vez le ha tocado al CDB Sevilla San Pablo B, perteneciente al grupo N-03 de Nervión-San Pablo, el ser sancionado. Pierde su partido, la mitad de la fianza y su responsable, Roberto Dick Ordas, castigado con tres partidos. Esta sanción se debe, según refleja la resolución a una alineación indebida del segundo equipo. Además, se impone un castigo de tres partidos a uno de sus jugadores por "insultar u ofender de forma grave". Idéntica resolución y castigo se ha impuesto a un componente del Séptimo de Chufletería, perteneciente al Grupo N-02.


Confirmado: CB Triana recibe el primer No Presentado 

Y, para colofón, la decisión adoptada en el Comité de Competición del Distrito Macarena, donde se ha vivivo el primer partido no presentado de la Liga municipal, algo que afortunadamente se da en menos ocasiones y, si ocurre, es más por un despiste. En este caso, hubo modificación de horario y el CB Triana, al parecer, no se presentó a las 15.00 horas para disputar su partido ante El Anverso. Por ello, se le ha aplicado lo que dicta el reglamento: pérdida del partido, sanción de puntos y retirada de la mitad de la fianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario