sábado, 10 de noviembre de 2012

Turru y Lemon, los favoritos en la encuesta de Vacas

Lemon y Turru, duelo de gigantes

La Superliga conmemora su quinto aniversario con caras nuevas, esperados regresos, clubes históricos... y los mismos favoritos. Artilleros del Turruñuelo y Lemon CB, que se enfrentan esta tarde en la 1ª jornada, son los favoritos para ganar el título de campeón de basket de distrito, según una encuesta elaborada por Vacas Sagradas y en la que han participado medio centenar de personas.

Turru, que quedó apeado por sorpresa de la final tras proclamarse campeón de la liga regular, vuelve a estar en las quinielas como máximo favorito, con un coeficiente de 2,49 -cuanto más bajo sea el coeficiente, mejor posición le otorgan-. Le sigue el bicampeón Lemon CB (2,88) y, en tercera posición y como alternativa al título, Los Hombres de Alberto, que ya se han consagrado tras colarse los dos últimos años en la final four.

Tras ellos, los encuestados tienen una terna de tres que están un escalón por debajo pero que tienen sus opciones para colarse en la Final Four: Alcosa (4,75), CB Mireste (5,29) y Farsos (5,66).  Los cuatro últimos y, por tanto, los que ocuparían los puestos de descenso según los internautas son, por este orden, Santa Ana, CDK, Peña La Keka y Papachanka, aunque con coeficientes muy similares. Ojo, que todo lo que se publica aquí es orientativo y subjetivo y cualquier equipo puede montar el lío de montepío y mandar esta humilde encuesta allá por donde Jorge Javier Vázquez perdió la vergüenza.


Vacas Sagradas, ¿favorito de Segunda?

Prueba de esa subjetividad es la sorpresa que se han llevado los propios encuestadores cuando han visto que a su equipo, Vacas Sagradas, le otorgan el papel de favorito para ascender. Sin embargo, que no se alarmen, porque en este caso las diferencias son menores con el resto. Tanto que sus máximos rivales, según las encuestas, serían dos recién ascendidos como CB Fresas y Cupie, seguido muy de cerca por Etílicos, CB Triana, Anverso y Eternas Promesas. Más descolgados y posibles candidatos al descenso, siempre según esta encuesta están, por este orden, CDC Santa Aurelia, Los Palacios y Buyuyus.


La apuesta por el regreso de Tran Tran


El grupo de Nervión -me gusta más esta denominación porque todos son de ahí- no refleja tanta igualdad, a tenor de este sondeo. Como ocurre en la Superliga, hay tres claros favoritos: un reciente descendido Tran Tran Team, que obtiene un coeficiente de 3,16 -mejor al obtenido por Vacas en el otro grupo-, muy seguido de los jóvenes de CD Vedruna y la maestría de otro exPrimera como Luca Fuckers. Son los tres favoritos en las redes, con un escalón de dos puntos con respecto a Devil Rockets, Alcalá A y Bistiboys, que serían los teóricamente salvados. Los encuestados, en cambio ven con más posibilidades de descender a Zuat, Ilipense, EP Macarena y Club Santa Clara, por este orden.



Tercera: Ornitorrincos, Tomares,... ¿CB ANRES?


La encuesta tenía también un apartado para destacar a los favoritos para ascender a Segunda División. De los 64 equipos que integran los ocho grupos de Tercera, destaca que CDB Ornitorrincos, exSegunda, y Tomares Oro, que subió y bajó en los despachos, cuentan con más confianza de los aficionados, al recibir 12 de 30 votos emitidos en esta encuesta. Le sigue un clásico en las quinielas como Jugoplastika Split, con 9 votos, y.... el CB ANRES, con 8 votos. Sorpresa de nuevo, después de la discreta actuación del año pasado, que se puede deber a tres razones: tenemos muchos amigos, los encuestados toman sustancias psicotrópicas o que de verdad nos ven con posibilidades. Nos quedamos con la segunda.

La lista es larga, pero se ha optado por coger a los 12 máximos favoritos. Destaca, por ejemplo, el escaso apoyo que han obtenido algunos descendidos de categoría, como es el caso de Los Cinco en Foma y la irrupción de 'novatos' o 'desconocidos' como Leyenda Amarilla o Drabowa.

LOS 12 MÁXIMOS FAVORITOS DE TERCERA

1. CD ORNITORRINCOS: 12 PTOS
1. TOMARES ORO: 12 PTOS
3. JUGOPLASTIKA: 9 PTOS
4. CB ANRES: 8 PTOS
4. LEYENDA AMARILLA: 8 PTOS
6. J. DOS HERMANAS: 7 PTOS
6. ANIMA VITAE: 7 PTOS
8. DRABOWA: 6 PTOS
9. CDK B: 5 PTOS
9. SAN JOSE SSCC: 5 PTOS
11. KIRO: 4 PTOS
11.CBS SAN PABLO: 4 PTOS

Sólo decir una última cosa más: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario