lunes, 12 de noviembre de 2012

El CB Anres se impone a domicilio a América Mestiza

Primer triunfo y... piano, piano

El CB ANRES encaró con victoria su enésima temporada en la competición municipal. Ya son muchos los años y, por ello, sabemos que empezar con un resultado así no garantiza nada en una temporada en la que caes un par de veces y ya puedes decir adiós a soñar con un ascenso o incluso con hacer un buen papel. La historias hacían presagiar un triunfo ante América Mestiza, el mismo equipo con el que nos despedimos de la liga pasada. Pero había que demostrarlo en la cancha y escribir de qué manera. Y los azurillos escogieron la vía del juego colectivo, la combinación de pases y cerrar en defensa.

Ese fue el camino del éxito en un arranque que ha contado, por desgracia, con dos bajas importantes. Adri y Kiko están en el dique seco y eso merma el banquillo, ya de por sí menguado. Pero ayer fueron siete valientes los que se repartieron con generosidad los minutos. Y eso contribuye a crear buen ambiente... si es que no lo había ya de antes.

El CB Anres puso pronto tierra de por medio y con un nombre propio: Simón. El pivot procedente de Mireste se marcó los diez primeros puntos del equipo en un abrir y cerrar de ojos, siendo clave en un primer cuarto decisivo (4-18). Pero no sólo eran los puntos. Bruno, otro de los fichajes, ha dado una pausa a este equipo, al que ayer no le quemó el balón. Lo magrea, lo reparte y si hay que correr, se corre, pero si no, no está mal dar cinco, seis o hasta siete pases antes de tomar rumbo al aro.

Marcos, Simón, Linga y Alberto, al terminar el choque.
De esa guisa se dirimió el choque, con una calma combinada con intensidad y en el que sólo hubo cierto desasosiego cuando uno de los hermanos Chura se le ocurrió colar dos triplacos. El resto del tiempo, cada uno cumplió con su guión.  Marcos asumió la batuta, Alberto irrumpió con sus entradas y su pundonor, Edu aportó versatilidad y puntos, Iñaki su arrojo bajo los aros y Linga sus famosos lateral shot o su entrada televisiva 'Pesadilla y hasta la cocina'.

El resultado finalizó, según el acta, 23-65, aunque luego, revisando el acta, se vea que se llegó a los 67 puntos. Sea como fuere, este tanteo nos coloca líderes, dado que el resto de partidos fueron tanteos más ajustados a la realidad de un grupo que es tremendamente igualado. La próxima parada será ante Unión Nazarena Basket, que ganó ayer a Chamacos Chingones (40-32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario