martes, 13 de noviembre de 2012

Análisis de la 1ª Jornada de los Juegos Municipales

Qué invento el de las encuestas...

...diría Paco Martínez Soria enfundándose la boina hasta bien entradas las orejas. Después dicen del CIS o los sondeos electorales. Si quieren ver pifiazos de los buenos, sólo hace falta hacer una encuesta made in IMD y listo. Seguro que sale todo lo contrario a lo que podíamos imaginar. Sentimos de antemano que haya alguno picado en su orgullo, por eso de ponerlo al borde del infierno sin haber rodado el balón. Pero, ante todo, que comprenda: a alguién tiene que dejar en los últimos puestos... y ya será la cancha la que deje a cada uno en el lugar que se merece. Una vez dicho esto, vayamos al análisis de esta jornada inaugural.

Que me quiten lo bailao, soy de Segunda

Foto 'prestada' de Mireste-Santa Ana.Gracias @lauracountry
La Superliga lleva cinco años repleto de históricos. Pero quién iba a decir que llegaría el año en el que le comerían la oreja los novatos. Papachanka, que no daban un duro por ellos ni ellos mismos -malas lenguas, malas lenguas-, le dio un soberano repaso defensivo a FARSOS, que no es de los que comiencen muy fino la temporada. Por cierto, sigue la suma de la K: ya llevan 14 triunfos seguidos en partido oficial. Pero para sorpresón el de CDK, que le dio un señor repaso por 60-42 a CB Alcosa 84 y dice aquí estoy porque yo lo valgo, no porque me dieran el pase en una tómbola

Y para completar la terna Mireste, que recuerda laureles de antaño y se coloca líder cuatro años después de aquella gloriosa temporada en la que se proclamó campeón de la liga regular pero que se truncó a última hora en el play off. Con perdón eso sí, de Lemon CB, que se impuso en el duelo de favoritos a Turruñuelo (52-44), y Los Hombres de Alberto, que le mostraron lo que es la Primera División a los chicos de la Peña La Keka. Y ya que estamos... un toque de nostalgia: que de menos echamos por aquí a Baloncesto Nazareno...

Un resbalón que no entiende de quinielas


Vacas Sagradas sufrió su primes revés... pero remontarán
La encuesta previa a la Liga lo dejaba claro: Vacas Sagradas y Tran Tran Team eran los favoritos para subir a Primera. Dicen que cuanto más subes más fuerte será la caída. Pues a esos dos clubes no les hizo falta llegar muy alto para pegarse el trompazo. Vacas Sagradas perdió ante el siempre correoso Anverso (36-41), mientras que Tran Tran Team se vio sorprendido por la superdefensa de un aspirante a todo llamado CD Vedruna.

Pero si todo fuera eso. Los recién ascensidos a la División de Plata procedentes del Sur, Buyuyus y Los Palacios, eran visto por los internautas como favoritos a descender. Pues uno venció a CB Etílicos y el otro se deshizo de CB Triana, nombres que no son moco de pavo. En ese grupo, CDC Santa Aurelia demostró para qué se habían pegado tantos amistosos entre pecho y espalda en el último mes: llegó la Liga e impuso su ley ante Eternas Promesas. Otra sorpresa no escrita en el guión y van... 

...espera, que hay más, aunque para el que os escribe es la constatación de un hecho. En el grupo Norte Basket Zuat supero a los Devil Rockets. Mientras Luca Fuckers venció a EP Macarena que, por cierto celebra su décimo aniversario en la competición. Y, desde aquí, un aviso al estilo gurú del basket: ojo a CBI Alcalá, que apunta a sorpresón. Para empezar, es el primer lider tras ganar a Ilipense (27-52).

Una pena no haber podido ver el que, a mi juicio, era el partido de la jornada entre CB Fresas y Cupie; o disfrutar de nuestros colegas de CB Bistiboys, que se quedaron con las ganas de jugar en Santa Clara. Pero el agua de Sevilla es una maravilla y, en esta ocasión, también para los equipos de Segunda.

De la Tercera División, es necesario hacer un análisis más exhaustivo, pero entre partidos suspendidos por la lluvia caída en esas excelsas pistas del Jaramago Garden, unido a que los grupos, salvo alguna excepción, están algo cojos de resultados, se postergará para más adelante. Aunque para abrir boca, merece la pena destacar los 83 puntos anotados por Nosotros o que CD Sanel haya conseguido dejar a su rival con cinco puntos. Anécdotas, pero que en una primera jornada destacan más que otras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario