Un jaramago de archivo (no tengo foto de la pista). |
Los tomareños sólo habían perdido tres veces en lo que iba de temporada, ante el lider Cupie -ahora ya nuevo equipo de Segunda- y CB Funda. Los anresistas acumulaban diez y sin contar los muchos duelos amistosos que han acabado con el conjunto de Andalucía Residencial en la lona. Todo apuntaba a posible derrota y más cuando los amigos del Tomares Oro colaron en un par de minutos un 4 de 4 en triples. Esa efectividad, unida a una pájara inicial de esas que no son desconocidas por la escasa afición de este club, obligó a cambiar la defensa de zona a individual, apretar un poco y pedir jugar con cabeza
Cuando la desventaja rondaba los ocho puntos, llegó el cambio de chip. Aparecieron los cortes bajo el tablero y en la bombilla, las entradas a canastas, el doblar balones y hasta los bloqueos directos o indirectos. Cada vez que un jugador hacía su elección, resultaba ser la correcta y hasta algún balón tonto en la lucha por el rebote se colaba en el aro ante la incredulidad de los tomareños. El CB ANRES se colocó por delante en el segundo cuarto... y no lo dejó más. La diferencia llegó a alcanzar los 14 puntos -creo, porque el acta no obra en nuestro poder-, aunque bien es cierto que al final del tercer cuarto Tomares Oro se colocó a sólo dos puntos.
Si el colectivo había estado excelso todo el partido, en especial Kiko y los exteriores, el último cuarto fue para consagrar a Isaac como lider. No ha sido fácil la campaña para el ex de Ciudad de Dos Hermanas. Pero ayer dijo balones a Will y se encargó de colar canastas tras canastas y, si no, ya le harían falta para meter los dos tiros libres. El pequeño de los Alonso rozó el sobresaliente en este cuarto, donde los tomareños, pese a intentarlo de muchas maneras, no pudieron reponerse. La victoria llegó por 52-59 y lo más importante si cabe, sin incluir ni un jugador más a la plantilla que ha luchado toda la temporada por hacer un papel digno en la liga municipal del Distrito Este. Sin duda, mis mayores felicitaciones a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario