jueves, 10 de mayo de 2012

Baloncesto Nazareno - Lemon CB, la final de distrito

Hito nazareno vs bestia limonera

Baloncesto Nazareno y Lemon CB se disputarán este domingo a las 12.00 horas en Hytasa el cetro de la liga de basket municipal. Los nazarenos, una vez más, vivirán esta finalísima embuídos en la Feria de Dos Hermanas. Ya es tradición, pero ninguno de los muchos gurús que se postulan en esta web se imaginaban por un momento -al menos un servidor los incluyó como revelación- que sería para disputar el campeonato y no el tercer puesto. Mientras, Lemon CB, que a lo tonto a lo tonto se puede convertir, si gana este domingo en Hytasa, en el primer bicampeón de esta competición. Ahí es nada.

La plantilla de Baloncesto Nazareno al ganar su partido
Pero vayamos punto por punto. ¿Qué hizo Baloncesto Nazareno para ganar al gran favorito de los favoritos Artilleros del Turruñuelo? Pues tan fácil como rozar la perfección y aprovechar que su rival padeció una pájara de tercer cuarto que no te menees. Un triple al inicio del último parcial de los nazarenos establecía una diferencia de 20 puntos (41-61). La bestia despertó y de qué manera, con un parcial 20-0. Empató, pero al final se desfondó. Cuatro tiros libres marrados por el lider de la liga regular y acierto nazareno hicieron el resto (63-67).

Esto es lo que hacen los play off: el favorito se queda fuera, como ya pasara en el estreno de este formato de competición por divisiones a CB Mireste, que ganó la liga regular y quedó apeado de la final. Por contra, ahí esta Baloncesto Nazareno, en su enésima final. Sí, he perdido la cuenta y espero que alguno de los componentes de esta plantilla de leyenda me lo aclare, porque cuando se retiren -¿será este año?- habrá que dedicarle un más que merecido homenaje en el que debe figurar su inmaculado palmarés.

Lemon CB, en una imagen del pasado mes de diciembre
Su rival del domingo será Lemon CB, que repite presencia en la final derrotando en un derbi en toda regla a Los Hombres de Alberto, donde reeditaron, y ya van tres, un final ajustado. Nadie se despegó en el tanteo, hasta el punto de que, a falta de 20 segundos, los chicos de Alberto anotan una canasta con tiro libre adicional -fallado- con el que empatan el partido. Con sólo 20 segundos, los lemoneros pusieron su futuro en manos de su base, que sacó una falta providencial que le llevó a los tiros libres. Dos de dos y tan sólo cinco segundos. Hubo intento de triple, pero como en la mayoría de casos, se fue al garete (60-58).

Y la pregunta hora. ¿Quién será el favorito? Baloncesto Nazareno es toda una leyenda, el conjunto que más final four ha jugado en la historia del baloncesto de distrito y sabe a lo que juega de memoria. Sin embargo, tiene como contrincante al vigente campeón y al único club -tiren de archivo- que ha sido capaz de ganarle en las dos ocasiones que se ha enfrentado en liga regular. Ojo, que esta final tiene salsa... y picante. No os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario