martes, 4 de diciembre de 2012

El baloncesto irrumpe en el Puente de la Inmaculada

Camión que estará instalado en la Plaza San Francisco.
No hay liga, pero si hay show time

No es cuestión de adelantarnos a la película, pero este Puente de la Inmaculada -o de la Constitución para los declarados ateos-, tan huérfano de partidos de Liga del IMD, respirará baloncesto en Sevilla. Ni castaña asadas ni luces navideñas ni bolsas de la compra. Para no haber, ni el famoso mapping en la fachada del Ayuntamiento, que ya se estrenará el 11 de diciembre. Lo que llenará de actividad el Centro de la capital hispalense será el  Road Show World Cup 2014, un espacio lúdico-deportivo interactivo que estará expuesto en la Plaza de San Francisco del 5 al 9 de diciembre, en horaruio de 10.30 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Y, ojo, que la entrada es gratuita.

Aunque la presentación oficial se producirá mañana, con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, este acto ya es vox pópuli. ¿Y en qué consiste? La verdad, si es por la pinta, habría que decir que es un camión. Pero lo importante no es que sea un vehículo, sino lo que guarda en su interior.El Road Show, ideado por la llegada dentro de un año y medio del Mundial de Basket a la capital hsipalense, permitirá, entre otras cuestiones, lanzar un tiro libre virtual, comparar tu pie con el de estrellas internacionales como Juan Carlos Navarro o Luis Scola o fotografiarse con mitos de la talla de Tony Parker o Pau Gasol -no en persona, pero algo es algo-.

Boceto de cómo quedarían estas instalaciones.
También se podrán ver de cerca objetos históricos, como los primeros reglamentos de nuestro deporte, una réplica de las cestas originales ideadas por James Naismith, las camisetas de Los Ángeles 84, el Mundial de Japón 2006 y el debut de Pau Gasol con la Selección, antorchas olímpicas, zapatillas de jugadores históricos o la gran colección de medallas conquistadas por las Selecciones Nacionales. Junto a todo ello, se habilitarán canchas para jugar y actividades paralelas que se concretarán mañana mismo. Así que, un consejo: desembala la maleta y quédate en Sevilla, que es tiempo de basketball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario