viernes, 7 de diciembre de 2012

Triana, ese gran desconocido   

Como estamos en pleno Macropuente y soy consciente de que no va a leerme ni el Tato entre Feria de los Belenes, alumbrados navideños y fiestas de productos típicos de la Sierra Norte, me aventuro a adentrarme en ese universo paralelo llamado Distrito Triana. Y lo defino así porque es quizás una isla de la que nada trasciende, a no ser que sea a través del Comité dixit. Son pocos los clubes que se asoman por el foro de esta web o incluso tienen un blog en el que contar sus andanzas en esta liga municipal. Es decir, hay un vacío informativo del que, perdonen la osadía, voy a intentar adentrarme con el peligro de que me puedan tachar de chulambrón o desconocedor de la realidad. Pero la tentación es grande y me tiro a la piscina. 

A lo mejor me quedo un poco anticuado, porque me limitaré a hablar de sólo un grupo, principalmente de aquellos que vienen ya con un recorrido del año pasado. No os preocupéis, que para clubes emergentes como Dabrowa habrá tiempo para disertar en otras columnas e incluso intentaré que me filtre algo ese tal RUMORE IMD, que me hace tanto la competencia en el foro. Pero me centraré primero en Cupie, una auténtica revelación la temporada pasada, donde quedó invicto. Fomado por gente de Utrera, ex jugadores casi todos de Nacional y Provincial, cuentan con jugadores grandes y fuertes por dentro, y rápidos por fuera. El mejor de ellos es Dani, de Naútico, un pivot físico, rápido y que maneja muy bien las dos manos. Ahora está en Segunda, como casi estuvo a punto de subir por vía administrativa Tomares Oro, un club que se formó hace dos años y que cuentan como principal argumento un pivot, exjugador de San Juan, con buena mano, que se harta de colar desde el triples. Pero no os creáis que Tomares es un club de un solo hombre. Ni muchísimo menos. 

Burtoekipo es otro de los conocidos y cuya base se ha formado fuera de la capital. Este año han fichado a un pivot de 1,96, un par de jugadores de San Juan y un par de Puente Genil. Cuatro de los seis fichajes son pivots, así que no hace falta decir cual es su punto fuerte. El CD Camas también cuenta con un pivot muy espigado, aunque su razón de ser se fundamenta en la defensa.

Podría pegarme aquí la santa parrafada, pero ya he dicho que es puente y nadie querrá aguantar el sermón. Así que, ahí tenéis una ronda de titulares: un histórico CB Funda, formado por jugadores veteranos; el filial de Villaverde, que tienen un muy buen tirador y un pivot fuerte; Salesianos de Triana, equipo muy joven del colegio de Triana; CD Sanel, que convierte en arte eso que se llama presión a toda cancha y defensa individual; o Wolf Team, los lobos de Villanueva del Ariscal que cuentan con un raza blanca tirador como Santi.

Como veis, la mayoría de clubes tienen de Triana lo que un servidor tiene de jugador profesional del ladrón prisionero. Se trata de un Distrito que se nutre principalmente del Aljarafe y la Vega sevillana, que no cuentan con una liga con el suficiente empaque como para que sea competitiva. La duda, y ahí la dejo para un futuro, es si el año que viene habrá tantos clubes de la provincia en los Juegos Deportivos Municipales. Me temo que no. El tiempo me dará o me dará la razón, aviso.

1 comentario:

  1. Gracias por escribir sobre nuestra liga y sobre nuestro equipo en particular (Tomares Oro). Contaré un poco más: el pivot que mencionas, Alberto, todavia no a debutado esta temporada, pero tiene ficha. Este año contamos con dos fichajes extraordinarios como son Javi (2'00m, Ahorre y Turruñuelos entre otros) y F.Santos (Gelves toda la vida hasta la temporada anterior). Del equipo del año pasado seguimos casi los mismo. Lucre, capitán y jugador de Gelves (1ªprovincial), J.Luis 'Turko' (también desfiló por SanJuan(2ªprovincial y varios años en distrito Triana), Pedro 'Peli' y un servidor (Adrián), ultimas 5 temporadas en SanJuan y Sanlucar (2ª y 1ª provincial)... Tenemos un buen equipo, pero estamos teniendo problemas en algunos partidos para asistir y esto ya nos ha costado perder contra Dabrowa (-1), y eso en esta tercera división nos deja con la obligación de ganarles a la vuelta y no fallar por el camino.
    Un saludo!

    ResponderEliminar