jueves, 13 de diciembre de 2012

El Cajasol sale vivo del infierno de Belgrado (70-76)

El Cajasol obra el milagro y se cuela en el Last16 de la Eurocup


El conjunto sevillano se impuso en la cancha del Estrella Roja (70-76) gracias a su gran defensa y un espectacular Satoransky


El Cajasol se impone en la cancha del Crvena Zvevna
Williams, en una jugada defensiva. FOTO: Cajasol
El Cajasol resucitó en Bilbao y días después ha obrado el milagro en el Pionir de Belgrado, una de las canchas míticas del baloncesto europeo. El grito de guerra de Sí se puede volvió a las gargantas de los aficionados cajistas que asistieron tras la pantalla a un gran partido, sobre todo defensivo, de los de Aíto, que parece haber encontrado la tecla. Él y sus jugadores, que se emplearon a fondo para batir al hasta ayer invicto del grupo, Crvena Zvevna Diva, al que dejó en 70 puntos, 27 por debajo de su media en la Eurocup. Y la guinda del pastel fue el tropiezo del Banco Sardegna Sassari en su feudo ante el Orleans Loiret Basket, que ha permitido a los cajistas colarse en el Last16, algo que se daba por descartado hace una semana.

Bajo la dirección de Satoransky (10 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias), MVP del equipo con 17 de valoración; el bloque de Aíto funcionó como un reloj en defensa, dejando en 70 puntos al equipo que más puntos ha anotado en la primera fase. En ataque, Bogdanovic dio otro paso al frente con 16 puntos y 5 rebotes, conformando una gran aportación de los interiores junto a Triguero (11 puntos y 7 rebotes). A ellos se unió Holland (14 puntos), muy activo, además de Sastre (8 puntos) y la menor pero importante aportación de los más jóvenes. Por cierto, quién se lo haya perdido, tiene la oportunidad de volver a ver el encuentro e las 17.00 horas de este jueves en Giralda Televisión.

Una vez superada la primera fase de la Eurocup, el Cajasol se medirá a Lokomotiv Kuban, de la ciudad rusa de Krasnodar; Spartak SPB de la también rusa San Petersburgo; y Stelmet Zielona, de la localidad polaca de Zielona Gora. Ajetreado periplo, por tanto, el que se afrontará, si bien los dos primeros desplazamientos llegarán pronto: el 9 y el 16 de enero.

CRÓNICA COMPLETA DEL CAJASOL-ESTRELLA ROJA, EN LA WEB DEL CAJASOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario