jueves, 13 de diciembre de 2012

Coria y Náutico siguen invictos en Primera Provincial

Paseo inmaculado de Coria y Náutico


Los dos clubes, que el año pasado estuvieron en Primera Nacional, llegan al ecuador de la competición sin conocer la derrota


Coria revive momentos de gloria
Club Náutico y CB Coria sufrieron la campaña pasada su particular Viacrucis. El primero, lastrado por una mala temporada con un triste bagaje de 2 triunfos en 22 partidos, bajó de categoría. Con ello, el Náutico cerraba una prolífica etapa en Primera Nacional, donde se solía colar en los play off de ascenso. Al segundo, a los corianos, no le tumbaron en la cancha sino en los despachos. Una temporada soñada, alcanzando la final de Primera Nacional y, por ende, la plaza para la Liga EBA, se fue al traste por la crisis ecónimica: a finales de agosto remitían una carta a la FAB en la que renunciaban a su plaza por su elevado coste y, finalmente, se veía abocado no a su categoría natural, sino a la Primera Provincial del basket sevillano.

Pero uno y otro han pasado página y sólo cuatro meses después, lucen sus credenciales al ascenso después de una primera vuelta inmaculada. CB Coria y Club Náutico han recalado en grupos distintos, pero los dos han conseguido un enorme ocho de ocho en victorias. El Náutico ha recuperado sensaciones de antaño con unos registros sorprendentes: una media de 80,2 puntos anotados frente a 60,2 recibidos. De hecho, se deshizo de su último rival, el CB Carmona, por un cómodo 88-73. El CB Coria, por su parte, deshizo este fin de semana su empate técnico con otro que también está rindiendo a gran altura como es RC Labradores, al que le dio un buen meneo (77-52). Ambos, según las cifras de su arranque, parecen dispuesto a reducir a la mínima expresión el que iba a ser su infierno de la Primera Provincial para volver en un año a su categoría preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario