miércoles, 8 de mayo de 2013

Crónica del CB Anres 61 - Chamacos Chingones 17

Un bálsamo venido de México

El CB Anres estaba de capa caída tras caer ante Anima Vitae. Pero pisó su cancha y, además, ante unos Chamacos que no andan por su mejor momento. Victoria para recuperar confianza... y a seguir jugando finales.  



Tantos botellines como canastas anotadas. Foto: Bruno
Cuando un partido arranca con un parcial de 16-0, poco más hay que decir. El CB Anres paso el domingo por encima de unos Chamacos que, para más inri, no les benefició un árbitro, que andó algo desafortunado en determinados lances del choque. Sí, es tremendo que nos quejemos cuando nos benefician en alguna falta no pitada o un saque de fondo que no nos correspondía. Pero creo que el rival, por respeto, se merece este aparte, aunque el colegiado de turno no influyera en el resultado final.

Pero vayamos al choque. El CB Anres se cobró esa primera gran ventaja en el primer cuarto sin recurrir a presionar al rival. Simplemente se esmeró en defensa y estuvo muy atinado en ataque, tanto con su juego interior como desde la línea de seis y algo (siempre he pensado que la línea de triple del club la pusieron al tum tum). Hasta salía a la perfección las contras tras robo en ataque estático.

Una marala que los que salieron en el segundo cuarto trataron de emular. La primera en la frente con un 2+1 chamaco que se estrenaba en el marcador. Fue el único momento en el que el equipo se vio algo espeso, sin conectar con los pivots y perdiendo pases en teoría fáciles (11-11 acabó el parcial).

Todo quedó resuelto tras el descanso, cuando el equipo local volvió a carburar. La defensa en estáfico volvió a carburar y el ataque regresó, con alguna jugada fantástica de por medio, como un triple desde nueve metros de Bruno. Con 41-16 al final del tercer cuarto, siguió el festival en un partido en el que brilló el colectivo, aunque se vio a un Edu pletórico en ataque (15 puntos) y un equipo comprometido en todas las facetas del juego. Veinte puntos encumbraron el último cuarto, que sirve de bálsamo para un CB Anres que aún ve lejos el campeonato (hay tres invictos: Anima Vitae, Isbilya y JB Dos Hermanas), pero que confía e que sea una Liga de Primavera más apretada de la historia. Y ahí debemos estar: quedan 5 finales y muchos botellines por abrir. VAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario