miércoles, 26 de junio de 2013

Tran Tran Team - Leyenda Amarilla, final de la Liga

La Interdistritos de la revelación  


Nadie a comienzos de la Liga Interdistritos -o casi nadie- habría apostado por tal final. Pero Tran Tran, a base de arrojo y remontada, y Leyenda Amarilla, llamado a hacer historia en Distrito, se impusieron en unas semifinales en las que apearon a dos Primeras: Mireste y Vedruna.         


No habrá equipos primeras en la finalísima de la Liga Interdistritos, una competición en la que se desmuestra que la categoría no es óbice de obtener campeonatos. El a priori favorito, CB Mireste, no pudo hacer nada para batir a Leyenda Amarilla, que ha pasado en nada de tiempo de ser un desconocido a un referente del baloncesto de Distrito. Su victoria por 63-47 hace más de una semana en Mar de Plata certifica que esta plantilla está llamada a alcanzar cotas altas en el baloncesto municipal. De momento ya tienen una final, además del premio de formar parte de la Segunda División del IMD la próxima temporada.

Su rival se conoció hace un par de días. El CD Vedruna, por su juventud y su empuje, partía con la vitola de favorito. De hecho, así fue la primera parte, en la que se marchó de ocho puntos de diferencia, ventaja que alcanzó los 11 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, su rival, Tran Tran Team, es de esos conjuntos llamados pegajosos. Nunca te vas definitivamente del marcador y, si te despistas un segundo, puedes darte por muerto. Así fue, con un parcial de 16-2 que daba la vuelta al marcador y, con mucha agresividad en defensa y más de un triple, los trantaneros consiguieron imponerse hasta con claridad (45-29), al igual que hicieron durante la liga regular. Por tanto, Tran Tran es el segundo finalista. 

La finalísima ya está perfilada, aunque por el momento se desconoce el día y la hora de disputa. Sí que se ha confirmado que no habrá final de consolación. CB Mireste y CD Vedruna acordaron no disputar este partido y dejar que el tercer puesto, que recibe trofeo, se decida por la clasificación en la liga regular, por lo que el trofeo irá al palmarés del CD Vedruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario