viernes, 4 de octubre de 2013

Un fin de semana de torneos y competición

Octubre ya habla en la cancha


Llega octubre y las canchas empiezan a poblarse de jugones o aspirantes a serlo. No es sólo los amistosos preparatorios para los Juegos de Distrito, sino torneos que ya tienen cierto prestigio, como los de Careba y CAB Gerena. Y, si por si fuera poco, comienza la Primera Nacional de Basket.    


No es un mito eso de que las primeras lluvias del otoño suelen despertar a los basketeros dormidos, que se dan cuenta que ya es hora del show time. Eso pasa, al menos en Sevilla, donde no cae ni una gota de agua en verano. Ha sido tener unos días de mal tiempo y multiplicarse la actividad baloncestística. La primera y más importante, la presentación de los Juegos Deportivos de Sevilla y el inicio del plazo de inscripción. Pero hay mucho más: la liga de Primera Nacional comienza con cinco clubes sevillanos y un derbi (Utrera-Qalat) y eso sin hablar de amistosos de senior amateur, en los que YoungBulls y Vedruna parece que han tomado la delantera (puedes ver todos los resultados en EL MARCADOR DE DISTRITO). Pero esta vez nos detendremos en un par de torneos que merece la pena hablar de ellos.

El CD Careba presenta nuevamente su torneo. El XVII Memorial Miguel Pineda se celebra con un nuevo formato: 12 horas de baloncesto de todas las categorías del Club, pero todo en el mismo día, disputándose desde las 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida en las tres pitas del CDM Amate. La cita será mañana con más de 500 jugadores de todas las categorías. Además del CD Careba, se unirán a esta fiesta, por vez primera, clubes de fuera de la provincia. Así, estarán la Sociedad Deportiva La Presentación de Málaga, el CB Lepe Alius Huelva, el CB Andújar y los sevillanos Club Náutico y CB Utrera. El cuadrante de los partidos sería muy largo de reseñar, pero aquí pueden consultarlo por si quieren pasarse a algún partido.

Pero si lo que desea es no quedarse en la capital e irse fuera, su opción es Gerena. Allí se disputará el primer trofeo de baloncesto Cobre las Cruces. Será en el Pabellón Manuel Santos García del municipio sevillano y contará, además de con el anfitrión del torneo, el CAB Gerena, con equipos conocidos en el escenario provincial como el CB Gelves, el CB Fresas y el CD Gines. Además, el formato es original: en vez del tradficional de semifinales y final, se ha optado por un todos contra todos. Seis partidos que comenzarán a partir de las diez de la mañana de este sábado 5 de octubre, mismo día en el que se disputan los partidos del inicio de la Primera Nacional de federados, aunque eso será a la tarde. Lo dicho, para hartarse de basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario