jueves, 3 de octubre de 2013

Crónica Simonetta: CB Anres 42 - CB Etílicos 44

¿Y por qué no hubo prórroga?


El CB Anres claudicó, condenado por sus tiros libres, en el primer partido de pretemporada ante los colegas del CB Etílicos. Buen partido que coincidía en día con la semifinal del Eurobasket ante Francia, que después vivimos entre cervezas y reclamando a grito prórroga tras prórroga... y seguir la fiesta. 


El wuasa (como lo llamo yo),es un gran invento ,en cuestión de muchos mensajes ,con Etilicos ,con mis compis ,con los árbitros, nos pusimos de acuerdo para la disputa del mismo. Lo retrasamos al viernes para que nuestro gran Moyete,venido del "exilio laboral" de tierras canarias, pudiera disputar el encuentro y así poder vernos todos. Coincidio el encuentro también con la semifinal del Eurobasket de los nuestros contra la Francia del grandísimo Tony Parker. Así pudimos disfrutar en comunión de una gran semifinal; lástima España.

El partido se disputó en el exilio de San Jerónimo y empezó frio, falto de ritmo e intensidad, típico al ser el primero y ambos equipos no se marchaban en el marcador. Pocas canastas y muchos tiros libres. De hecho, se tiro mas de tiros libres que canastas en juego. El primer parcial quedo en ¡EMPATE! a 10.

El segundo parcial fue calcado al primero, pero Edu de Etilicos empezó hacer estragos en nuestra zona, y no sabíamos pararlo. El Anres anotaba pero con problemas. Parecía que el partido nos había llegado en mala hora y volvimos al ¡EMPATE!a 19.

El tercer cuarto empezó con un Anres que no daba pie con bola y dormido. Le costaba anotar debido al punto mayor de defensa de los Etilicos. Ellos encontraron en Edu un filón en la zona que aprovecharon muy bien para poder pegar un estirón en el marcador e irse al final de este con un 28-35. Pero este equipo es como es. Despertó y empezó a remontar la desventaja con su rival,se subió la defensa no mucho,se hicieron buenas jugadas y se llego al final del encuentro con opciones de ganarlo. Lástima ese tiro de Vicente al final. Aun así para ser el primero no esta mal y los amigos etilicos -chapou- vencieron por 42-44.

Lo peor de todo fueron los 34 tiros libres tirados con solo 11 encestados. Hubiéramos ganado solo con los tiros libres,pero eso es un tema que se puede arreglar. Hay una cosa que esta clarísima compañeros ,el entrenar es fundamental para mejorar,y eso es lo que vamos hacer ¡EMPATE! Como pedimos en el final del último cuarto de España-Francia, cuando Víctor Claver se alzaba a palmear ese tiro. Y es que somos así.

1 comentario:

  1. las instalaciones de san jerónimo son dignas de cualquier pueblo perdido de alguna provincia de Zimbawe

    ResponderEliminar