miércoles, 2 de octubre de 2013

La copa para noviembre y la liga para enero

La liga municipal se aplaza a 2014


Era un secreto a voces, pero ya es oficial. La web del IMD ha confirmado que los Juegos Deportivos de Sevila se disputarán en el primer semestre de 2014, mientras que, previamente, se disputará la Copa de Primavera, renombrada como Juegos Deportivos de Otoño en Distrito.


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha ratificado lo que ha sido la comidilla de todo el verano: los Juegos Deportivos Municipales no se disputarán en el mes de noviembre, sino a partir de enero de 2014. Un cambio que adelantó el lunes el programa Desde el Perímetro, se notificó ayer al personal del IMD y que se ha publicado hoy en su página web, donde también anuncian el adelanto de la Liga de Primavera, que pasará a llamarse, por cuestiones obvias de calendario, los Juegos Deportivos de Otoño en Distrito.

Esta última competición arrancará el 2 de noviembre y durará hasta la semana previa al parón navideño, y estará dispuesta para las competiciones con mayor número de participantes, esto es fútbol sala, fútbol 7, voleibol y baloncesto (el resto de competiciones deberá esperar al mes de enero para participar). Una de las grandes novedades es la inclusión de la categoría de VETERANOS (nacidos antes de 1969), que podrán participar tanto en esta competición como en la de categoría senior. "Los inscritos en categoría veterano podrán participar en categoría Senior, pero ningún Senior podrá hacerlo en Veteranos", reza la normativa.

Los precios de inscripción para esta competición serán de 25 euros para la categoría senior y veteranos, mientras que será de 20 euros para infantiles, cadetes y juveniles. Los más peques no tendrán que abonar cantidad alguna. En el tema de las fianzas, que serán devueltas en enero de 2014, serán de 20,50 euros para las categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil), mientras la cuota en cadete será de 25,50 euros, 36,50 euros para juveniles y 46,50 euros para senior y veteranos. Además, los equipos que no dispongan de un campo propio, deberán abonar parte del dinero que cuesta su alquiler, salvo las categorías inferiores. De esta manera, senior y veteranos pagarán al 50%, mientras que juveniles y cadetes abonarán un 20%.  El plazo de inscripción podría estar abierto a partir de mañana.

Objetivo del IMD: aumentar la participación 


Después tocará el turno de los Juegos Deportivos de Sevilla que se celebrarán, según explican en la página web, "en el primer semestre de 2014". El argumento que desde el IMD se ha dado a este cambio es un intento de que todos los clubes participen en las competiciones durante toda la temporada. Y es que, año tras año, se daba la circunstancia de que la liga municipal se solapaba con la copa y había muchos clubes (los que participan en Primera División, Segunda División o estaban en los play off de ascenso a la categoría de plata) que no podían participar en ambas competiciones. Por tanto, con ello se pretende, según explican, "aumentar la participación" y que se "pueda competir durante todo la temporada" sin parones de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario