sábado, 5 de octubre de 2013

La primera Copa EBA echa a andar este domingo

Morón se estrena en la Copa EBA


La Copa de Andalucía se ha ido al traste tras 16 ediciones. Una pena que no se vea el duelo Cajasol-Unicaja. Los motivos son lo de menos, ya que el personal de la FAB se ha sacado un as de la manga: la I Copa EBA Andalucía. Y, en ella, se estrena el domingo un CB Morón con muchas novedades.   


Nadie puede ocultar la decepción de que una competición con 16 años de historia como es la Copa de Andalucía no se celebre este año. No valen las excusas de los compromisos de pretemporada de los clubes, ni la disputa del Eurobasket ni la proximidad del derbi andaluz que se disputará en la segunda jornada de la ACB. Un torneo con tanta tradición -otra cosa es que salgan bien los números- no debería perderse, ya sea la culpa de su no celebración de los clubes, de la FAB o de quien sea.

Después de esta licencia que se ha marcado el que os escribe, hay que destacar que, al menos, la FAB no se ha quedado de brazos cruzados. Si los grandes de la ACB no pueden jugar por las razones que sea, habrá que tirar más abajo, que seguro que habrá equipos que estén deseando jugar torneos competitivos. Y lo ha encontrado con la organización de la I Copa EBA Andalucía donde jugarán cuatro representantes andaluces, uno de ellos sevillanos y tan conocido por esta web como el CB Morón

El club de Morón de la Frontera se estrenará en la competición mañana domingo en su cancha y tendrá como rival a un debutante como el Bball Córdoba, recién ascendido de Primera Nacional. Los moronenses llegan además con un equipo hecho -no en vano, estuvieron a un paso del ascenso a LEB Plata- y este año ha decidido volver a los orígenes, fichando a jugadores que ya habían rendido en ateriores etapa en el equipo entrenado por Amador Miranda. Así, regresa Chemari Morales (Gandía Basket), Carlos García Camuñez (Utrera, donde el año pasado fue el máximo anotador de su grupo), Juan Eloy Martínez y el que fuera canterano cajista, el alero Fulgencio Casanova (Cafés Aitona de San Sebastián de Adecco Plata). También se incorpora el ala-pivot Jonathan Enriquez, procedente del Cimbis.Así, se suplirán las bajas de Juanma Ruiz, ahora en el Cáceres de LEB Plata; Julio Sosa, que ha fichado por el Huddersfield Heat Basketball de la 2ª División inglesa; Juanjo Vázquez, Dani Ruiz y Abraham Requena.

El CB Morón-Bball Córdoba disputarán un doble enfrentamiento ida-vuelta. El ganador se clasificará a una final a tres en la que estará el vencedor del duelo Montajes Rueda Andujar-Covirán Granada y el gaditano DKV San Fernando, que se ha clasificado directamente tras la renuncia a participar de Por Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario