miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crónica simonetta de Ingenieros 40 - CB Anres 50

Si, Simón tuvo que pagar.

Victoria y air balls para la hucha


Debut y victoria. Algo soñado para un equipo que, por enésimo año, opta a ser un buen papel en la Copa. El triunfo ante unos Ingenieros jóvenes y con ganas. Próxima estación: Vacas Sagradas


Llegó el tan ansiado primer partido para el CB Anres, el de los “nuevos Juegos de Otoño”, bautizado así por el IMD, para que hubiese una participación masiva, cosa que no ocurría con los Juegos de Primavera. El Anres se presentaba con varias bajas importantes y era primordial sacar el partido para adelante,nos enfrentamos a ingenieros, rival desconocido y, cuando lo vimos, joven ,correoso y con ideas claras en el juego.

Juanma, arbitro del encuentro y de los mejores que hay en distrito, lanzó el balón al salto inicial, lo tocaron ambos jugadores en su afán por llevarse la posesión. Resultado final: salió por la banda ocasionando otro salto inicial del encuentro. Se lo llevaron los anresistas y empezaron las hostilidades. Se notaba que era el primer partido para ambos equipos pues durante varios minutos no acertabamos a meter la primera canasta hasta que la primera cayó en nuestra saca y empezamos a anotar ambos bandos. Muchos errores y pérdidas con un resultado del primer cuarto de 5-12 para los anresistas.

El capitán con su hucha maldita y uno de los airboleños.
Comenzamos el segundo cuarto y este fue mas igualado ,con un toma y daca por ambos equipos, incluyendo algunos airballs por parte de los anresistas que pasaran a los anales de la historia de este equipo. Se notaba que el Anres dominaba la pintura que era respondida por ingenieros con velocidad y tiros claros, después de un gran airball por nuestro pivot (voy a omitir nombre), se marcó un triplazo a tablero quedando solo tres segundos para acabar el segundo cuarto, y aumentando la ventaja del cb anres a 9 puntos, 16-25.

Nuestro querido capitán, nos hizo saber de la tan temida “airballs hucha”,por la cual se abonara por cada airball perpetrado por cada individuo-elemento,en los partidos ,a este paso nos compramos chandals nike.

Con el tercer cuarto empezando los anresistas quisieron dar un tirón en el marcador, cosa que consiguieron, pero el equipo contrario no se amilanó y consiguió remontar la ventaja ,incluso reduciendo la ventaja en dos puntos con la cual los anresistas comenzaron dicho cuarto, se hicieron cosas muy bien y otras regular. Pero es normal, está en nuestro ADN baloncestistico.29-36.

Ultimo cuarto y parecía que el CB Anres por fin iba a despegarse en el marcador. Pero ahí estaban estos Ingenieros correosos, rápidos y jóvenes, que no cejaron nunca en el empeño. Es de agradecer. Nunca dieron el partido por perdido. Lamentablemente, se produjo una lesión, la de Blanco, esperando que no sea mucho lo de su tobillo. Sin él en la cancha, seguimos como martillo pilón en la pintura y ellos desde fuera con tiros claros. El movimiento del balón era un poco espeso pero eso se mejorara con el paso de los partidos. Este equipo tiene genio y figura. 40—50 final.

Próxima estación las vacas sagradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario