lunes, 9 de diciembre de 2013

El Turruñuelo se complica el título de Copa de Otoño

La maldición del Turruñuelo


Goldfitness Artilleros del Turruñuelo cuenta con el mayor conjunto de estrellas que se recuerda a la historia del Distrito. Pero el mal fario pesa sobre este club, que no sabe como levantar un título. Ni una Copa que, con respeto a los rivales, la tenía chupada. Un lapsus, no presentarse, y se le complica todo.


La plantilla de Artilleros del Turruñuelo casi al completo.
Hay equipos con estrella y equipos estrellados. Y, aunque Artilleros del Turruñuelo tiene un firmamento de las primeras (Valdivieso, Alemany,...), su destino está con los segundos. Sus vitrinas sí que tienen algún que otro tesoro que más quisiéramos los mortales del distrito, (como el campeonato de Segunda División de 2010, tras destrozar a Parapapa por 49-78) sus designios en Primera División han sido más de cruz que de cara. La primer temporada fue de transición, pero la segunda partía como el gran favorito en las quinielas no sólo suyas, sino también de sus rivales.

Tras cuajar una liga regular inmaculada, se las vio en semifinales con los veteranos Baloncesto Nazareno, que colaron todos los triples del mundo para lograr una ventaja de 20 minutos pese al estirón final (63-67). Primer fiasco.Al año siguiente, los del Turru iban más modestos: quedaron cuartos de la liga regular pero sorprendieron a Mireste y se colaron en una final... que se les escapó. Lemon Club Baloncesto se cruzó en su camino (47-60).

Este año, los chicos de Javi Yaque iban a por todas. Un equipo de relumbrón que, además, estaba poco a poco limando sus debilidades. Incluso tenían un estreno en la Copa la mar de fácil, ya que los rivales, sin desmerecer a ninguno, estaba a la altura de unos Turruñuelos -eso está sólo destinado a tres o cuatro conjuntos-. Pues bien, llegamos a la rocambolesca historia: tres tres triunfos holgados y sin problemas, llegó el partido contra CB Umbrete... y no se presentan. ¿Por qué? Un lapsus. De hecho, los más veteranos del equipo originario se fueron de barbacoa ese domingo. Las cosas de no mirar bien el calendario.

Las consecuencias es que perdieron el partido, media fianza... y casi el título. Si los umbreteños ganan los dos partidos que le quedan, ante rivales que están en lo más bajo de la tabla (Desde el Banquillo con Amor y EDM Santiponce) se proclamará campeón de los Juegos de Otoño, ya que empatará a Turruñuelo, al que le queda sólo una jornada de liga, y con el basketaverage ganado. Además, Turruñuelo también está advertido por el IMD por el impago a un árbitro. Si no lo abonan antes del 10 de diciembre pueden ser sancionados de nuevo. Y ya se sabe que con dos sanciones, pueden perder algo más que toda la fianza...

Turruñuelo no es el único que se ganó el distintivo de calidad NP en la pasada jornada. Old Stars dejó en la estacada a Lemon CB en un partido que se disputaba ¡a las 9.00 horas de un domingo en Mar de Plata! Ingenieros hizo lo mismo con Isbilya en el Distrito Este, pero al menos era sábado a las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario