jueves, 26 de diciembre de 2013

Old Stars y CB Funda, eliminados de la competición

¿Cuánto cuesta una papelera?


Triana da mucho juego. No sólo en la cancha, sino también en los despachos. La Copa de Otoño acabó el domingo con 4 campeones, pero también con dos expulsados de la competición, Old Stars y CB Funda; y un club, San José, que deberá pagar por cargarse una papelera y dañar una fuente.   


Lemon ha estrenado equipación y tiene nuevo título.
Triana ya tiene campeones de Distrito. La Peña la Keka certificó su primer puesto presentándose ante Tabladilla (76-46) y el CB Umbrete dio la campanada al ganar el título en el grupo de Turruñuelo -lo tuvo fácil porque tenía la ventaja del NP y que el Santiponce, su rival en la última jornada, se quedó con tres jugadores-, mientras que los dos duelos de invictos dejaron como vencedores a Etsas -se impuso a Baloncesto Aljarafe 39-34- y al ya definido por todos como devorador de títulos Lemon CB -que ganó a Dabrowa por 52-63-. Pero la letra pequeña de la jornada fue la descalificación, por doble incomparecencia, de dos clubes trianeros: Old Stars y CB Funda. Expulsados del torneo, arrabatándole los 46,50 euros de fianza y con la dificultad añadida de no poder inscribirse en los Juegos Deportivos de Sevilla si no abonan la sanción correspondiente, que si no nos falla la memoria era de seis euros por jugador. Eso sí es un canon.

Su ausencia, por suerte, no afectó a la clasificación de sus respectivos grupos, que se resolvieron por la vía deportivo, es decir, en las canchas de Mar de Plata. Pero estas circunstancias extradeportivas -lo decimos así porque no es nada deportivo ausentarse en una competición y dejar tirado a tu rival-, nos ha hecho sumergirnos en el maravilloso mundo de los Comités de Competición. Eso nos ha llevado a darnos cuenta de un dictámen sobre un acontecimiento ocurrido hace un par de semanas: el CB San José fue sancionado por unos hechos que hacía tiempo que no vivíamos, que es el de jugadores que dañan el mobiliario público.

El Comtié sancionó a este club por "la realización por parte de componentes de un equipo de actos de violencia de carácter grave contra los bienes o instalaciones deportivas" y, además de retirarles la mitad de la fianza por esta actitud, cuantifica los daños que deberán pagar inmediatamente: 13,99 euros por reparar la fuente más 11,99 euros más por la reposición de la papelera rota. Cerremos los ojos, imaginemos Mar de Plata y podemos hacernos una idea de lo que ocurrió. Si no pagan, se extraerá de la fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario