martes, 11 de febrero de 2014

La lluvia aplaza el partido de Vedruna y Los Palacios

Un aplazamiento de Primera


Un hito en Primera. Tras más de un lustro de competición municipal, el pasado fin de semana se vivió la primera suspensión del partido por lluvia. Vedruna y Los Palacios sólo pudieron pisar la pista, pero no anotar una canasta. Mientras, el liderato de la Superliga es cosa de dos: Lemon y Turruñuelo.   


¿Os acordáis cuando el basket del IMD era un cinco para cinco y siempre ganaba FARSOS o Nazareno? Pues ahora hay que refundar ese dictamen. Baloncesto Nazareno desapareció hace dos años y FARSOS, en teoría, el año pasado, aunque buena parte de sus componentes se han pasado a CB Alcosa. Así que toca decir que la Superliga son diez equipos en los que siempre gana Lemon... ¿y Artilleros del Turruñuelo? Ambos llegaron a la final de la pasada campaña y, por ahora, son los únicos invictos, con 4 victorias.

Ya se sabe que esta web suele ser gafe con lo de los casilleros inmaculados. No nos responsabilizamos de los efectos de esta noticia en la próxima jornada, en la que Lemon jugará ante Cupie y los colosos de Javi Yaque se jugarán los cuartos con Vedruna. De momento, nos quedaremos con las buenas sensaciones de ambos. Los lemoneros se impusieron en su enésimo derbi trianero ante Los Hombres de Alberto (62-56), que habían demostrado que este año tienen un punto más de forma y consistencia en su juego. Por su parte, Artilleros del Turruñuelo dejó aparcado sus finales apurados (ganó en la prórroga a Mireste y en los instantes finales a Los Palacios) y acabó por la vía rápida con CBI Alcalá, que sólo cuenta con una victoria, la de su debut.  

Turru y Lemon (por este orden) comandan una clasificación en la que hay tres aspirantes. Dos de ellos se clasificaron a la final four el pasado año. Mireste y Los Hombres de Alberto sólo han perdido un partido, precisamente con los dos clubes que le anteceden en la clasificación. De hecho, los mirestinos se deshicieron de CB Alcosa -que sigue sin estrenarse- por 38-51. Otro que no se estrena es Papachanka, que volvió a caer, esta vez ante Cupie, el tercero de los aspirantes (3-1), que ha contado con la ventaja de que, salvo Turruñuelo, todo sus duelos han sido con rivales, en teoría, de su liga.

Sin embargo, nada de esto cuenta porque la noticia estaba en lo no jugado. El IMD, durante años, prohibía la disputa de partidos al descubierto en Primera. Todo debía jugarse en pabellón. Pero eso chocaba con los intereses de clubes que, desde hace años, gozan de sus propias instalaciones que, además, contribuyen a que se desahogue un poco el cúmulo de partidos que se disputan en las instalaciones deportivas públicas. El CD Vedruna ascendió y pidió jugar en su campo. Y le dijeron que sí. Con este contexto, llegó este lluvioso fin de semana y la cancha del Colegio Santa Joaquina de Vedruna estaba impracticable para la práctica del basket antes de la disputa del choque entre el equipo local y CB Los Palacios. No hizo falta ni esperar: partidos suspendido, por primera vez en la historia de la Superliga municipal. Ahora toca buscar nueva fecha, que gracias a la información que nos ha trasladado los compañeros palaciegos, se disputará el próximo domingo a las 13.00 horas en las mismas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario