lunes, 28 de noviembre de 2016

El Anres-Kiro se aplaza a finales de febrero

Suspendido por desgana 

Apuntaba lluvia. Y tronó de noche. Pero a la hora de la verdad, la pista se levantó con charcos que, a base de mopa, quedaron en nada. Pero el rival dijo que la pista no estaba en condiciones y el árbitro acepto. Anres-Kiro se jugará... a final de febrero. 

Estado de la pista justo en el momento de la suspensión del partido.
Nadie daba un duro por la disputa de este partido. Se consultó al canal Meteo, a José Antonio Maldonado, a la Aemet y hasta la NASA. El resultado era que llovía a cántaros y que lo mejor era echar un sorteo entre los integrantes de cada equipo para cumplir con la absurda tradición del IMD de que vayan cinco a la pista para aplazar un partido. ¿Para qué sirve el delegado de equipo y las fichas? Para nada. Pero eso es otra historia.

La cuestión es que la noche del pasado sábado caía la mundial y todos, rivales y no rivales, pensaban que no se disputaría el partido. Incluso a las 11.00 horas, con el cielo despejados, no se daba un duro por jugar media hora después. Unos malévolos charcos lo impedían. Pero, curiosamente, entre las mopas y la escoba se consiguió que la cancha del Anres estuviera como se ve en las imágenes: libre de resbalones. Sólo quedaba la mínima huella de algún charco, que ni resbalaba ni molestaba.

La línea azul delimita la cancha de basket. ¿Está para jugar?
Pero ahí entró las ganas de jugar. El CB Anres acudió con siete efectivos, tres de ellos pivots. Kiro se presentó más mermado, lo justo para cumplir el expediente. Y estos se escudaron en una norma, que habrá que buscar en el reglamento, que si uno de los dos equipos cree que la pista no está en óptimas condiciones se puede negar a jugar. Kiro lo hizo y el árbitro accedió a regañadientes (muy legal el colegiado, siendo imparcial, pero su cara lo decía todo). Tal vez si nos ponemos en su pellejo, el CB Anres habría hecho lo mismo que su contrincante. O no. Hasta algunos de nosotros tampoco estaba por echar unas canastas, pero más por motivos personales que meteorológicos. Pero puestos a elucubrar, incluso se puede reprochar a este club que no juegue en pabellón estando en Segunda. Pero lancemos otras preguntas. ¿Es justo que en una pista que se consigue que esté apta a base de mopazos no se dispute un partido de liga por uno de los rivales en liza? ¿Qué tiene que decir la organización en estos casos?

La realidad es que ya van tres jornadas y el CB Anres sólo ha podido jugar un partido. Los otros dos han sido suspendidos: uno, el de la semana pasada, por la lluvia, y otro, el de esta semana, con desgana. Los dos se jugarán en las jornadas de recuperación, es decir, los fines de semana del puente de la Constitución y del Día de Andalucía. Qué divertido. Confiemos que el jueves el pabellón no tenga goteras y podamos al fin jugar ante CDK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario