viernes, 16 de abril de 2010

El comité de competición decide ante los incidente de El Anverso-El Reverso

Seis partidos por la última agresión a un árbitro

La última agresión vivida en los Juegos Deportivos Municipales a un árbitro, la tercera en esta temporada, se ha saldado con seis partidos de sanción para el máximo responsable, un jugador de El Reverso. Así lo ha determinado el Comité de Competición, que ha desechado la sanción a perpetuidad como ya se realizó en otros incidentes -no se si similares, porque no estuve presente para comprobarlo-. En cambio, se ha optado por una cantidad de partidos igual que la que ha recibido el capitan del Club Mireste, Charly, por la ya alineación indebida cometida por su equipo.

La agresión tuvo lugar en el encuentro de máxima rivalidad entre El Anverso y El Reverso y, al poco de finalizar, ya había arrepentimiento expreso tanto del equipo como del implicado en la web de El Reverso. Además de la sanción al agresor, también le cayeron dos partidos a otro jugador por "expresiones de menosprecio" o "actos de desconsideración" con la calificación de Agravante. El Reverso, por su parte, se queda sin la mitad de la fianza y le han quitado un punto en la clasificación que, por cierto, no le ha afectado en su clasificación final en el Distrito Sur.

Por su parte, Luca Fuckers se ha quedado sin la mitad de la fianza y debe estar bien atento, ya que le han retrasado la hora de disputa del encuentro de la Segunda Jornada ante CB Nervión, que se disputará el próximo domingo a las 11.00 horas en el sótano de San Pablo. Además, el Comité advierte de que la celebración de una carrera popular en Nervión puede dificultar el acceso a las instalaciones, así que estén bien atentos. También ha habido cambios en la disputa del partido entre Santo Ángel y América Mestiza, también de Nervión, aunque esta vez por mutuo acuerdo de los equipos, que disputarán el encuentro el 23 de mayo de 2010.

En Triana, CB Bistiboys y Leyenda Amarilla han decidido disputar el encuentro de la segunda jornada de los Juegos de Primavera el próximo 9 de mayo a las 12:00 h. en el Círculo Mercantil. Y, ojo, San Juan Q+ al final no está en el grupo T-2...ni en ningún sitio. Es algo extremadamente raro, pero aparece como equipo inscrito pero ni está en el grupo ni está incluído en el calendario ni en el comité. Por eso pensamos que estamos ante el primer conjunto fantasma del Distrito. Tengan cuidado...que a lo mejor se lo encuentran en el momento menos pensado.

1 comentario:

  1. Esto me demuestra la ineptitud de algunos comités como los de Triana. Y no me corto a la hora de decirlo porque ya son muchas veces.

    De hecho, aprovecho este espacio, que lo leen más que en mi espacio, que yo como persona, y quien me conoce ya puede llevarse las manos a la cabeza... llevo en mi corta historia como jugador de baloncesto ( desde los 16 hasta los 24 que tengo ahora ) llevo 24 partidos de sanción en total por no hacer nada comparado con agresiones a árbitros o a jugadores de equipos contrarios.

    18 partidos de sanción por estar en acta en la famosa trifulca que se montó en las finales de Distrito de 2004 ante Shadwell´s. Actuando como capitán en todo momento estuve con los colegiados en el momento de la pelea. Pero como estaba en acta, el comité de Triana decidió tirar por la calle del medio. 18 partidos para to el mundo. Yo acatando y callando.

    6 años después, y siguiendo como capitán, un acto de alineación indebida por un fallo burocrático. Me caen 6 partidos. Y lo comparo con esta agresión porque es lo mismo. 6 partidos por pegar y 6 partidos por responsable de alineación indebida... A DONDE VAMOS A LLEGAR!?

    Y así está Garzón, apunto de snetarse en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo...Mi padre me dice que ya tengo más partidos que Pepe del Madrid, al que le sancionaron 10 partidos por bofetear y apalear a todo al que pasara por su lado.

    Yo estoy indignado. Mi apelación se la han pasado por el forro. Pero como yo he tocado todos los palos, y las reglas me las sé, una vez hecha la ley, se hace la trampa. Y afortunadamente de los 5 que me quedan por cumplir, 4 se cumplirán en la Liga de Primavera.

    Por cierto, al capitán de Carapapa le sancionaron 3 partidos por alineación indebida. A mí 6 por qué? Acaso no le gusta el blog de Mireste? Acaso interesaba sancionar a Mireste para que algún equipo de Triana llegara a los Play Off ? Pues que reaccionen porque ya les vale. Que haya unanimidad en los criterios y a la hora de sancionar. Y que no se equivoquen. Que ya se llevan suficiente dinero de los equipos cada año y por cada apelación que hay que hacer para que se vayan de rositas.

    Yo me he equivocado, he pedido perdón..pero yo me quedo 6 partidos sin jugar, y 18 que ya me quedé sin jugar...es muy fuerte para no hacer nada. Sin embargo, uno pega y juega después de 6 partidos.

    Piénsenlo porque es fuerte. Y mientras tanto, me tendré que conformar con entrenar a mis chavales y entrenar para llegar el año que viene con mejor forma física.

    Un saludo

    ResponderEliminar