domingo, 19 de diciembre de 2010

Duro correctivo del colista Servet al CB Anres (25-55)

Parecía un Anres AKA...bado

Vaya palo. Son crónicas como estas las que cuestan un montón de escribir y de digerir, como esa mazacote de pan que se te queda en la gaznate y no puedes bajar ni aunque te bebas un botijo entero. Siempre he sido de los que lanzaba un poco de optimismo en cada crónica, incluso en las palizas, pero creo que es hora de soltar un órdago. El domingo el Anres parecía un equipo acabado, agotado de ideas y sin rumbo. Sin entrenamientos ni preparación ni táctica, sólo queda la lucha y tirar del carro. Y si el carro se deja en casa, ocurre que nos pasan por encima 4 chavales que hicieron un partido épico, sublime, de los que hay que grabar para enseñárselo a los pequeños.

No digo que aquí se acabe el Anres -aunque el titular suene contundente-, sino es un aviso a navegantes. Algo hay que cambiar, porque sabemos jugar. Lo demostramos ante Bistiboys y Nosotros La Espumosa, que son los casos más cercanos. Pero llega un día y nos damos de bruces con un partido que empieza 0-10 y lejos de reaccionar llega al descanso con 8-28. Allí ya hubo una lesión en el Miguel Servet -espero que no sea nada-, que albergaba alguna esperanza de remontada. Pero la proeza se perdió en el bote de un ex jugador anresista, Dani Abelló, que se lució. Lo que no metía en tiro de campo se lo sacaba en falta. No he querido ni mirar el acta, pero seguro que metió más puntos que el Anres entero.

La sensación es amarga, más que cuando, hace 10 años, Diablos Rojos nos coló más de cien puntos en aquellas pistas de Torreblanca. Pero hay, pese a todo lo que ocurrió, que fue mucho, una lectura positiva. La única que tal vez podamos sacar del encuentro: hay un mes para dar la vuelta a esto. No nos vamos a clasificar, pero sí que nos podemos divertir lo que queda de campeonato. Intentar animar la competición, ponerle las cosas difíciles al rival que tengamos delante e incluso alguna vendetta siempre deportiva. No podemos renunciar a un proyecto que nació hace más de una década y que muchos hemos 'mamado' desde chicos. Próximo destino: 2011 contra Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario