jueves, 2 de diciembre de 2010

Balance inicial de la Superliga

¿Tanto ha cambiado en un año la Primera División?

Lemon mantiene el mismo empuje inicial, Mireste no dilapida sus opciones de play off a las primeras de cambio, el CB Alcosa’84 deja a un lado esos comienzos irregulares y los siempre favoritos Baloncesto Nazareno y FARSOS no terminan de encontrar el camino. Con cuatro jornadas transcurridas –casi la cuarta parte del torneo–, la igualdad se mantiene y se palpa cómo la 1ª División puede cambiar y mucho de una temporada a otra.

1º Plantipark (3-1): La fortaleza del campeón del año pasado, donde tardó 8 jornadas en perder, se la arrebató Alcosa. Le cuesta ganar, pero mantiene el cartel de favorito.

2º Lemon CB (3-0): FARSOS, Nazareno y Mireste han sido sus víctimas. Eso sí, hace un año también arrancó con tres victorias y luego perdió fuelle.

3º Mireste (2-2): El equipo vaivén. Hace dos años, pleno de victorias, y hace uno, cuatro traspiés. Para seguir fiel a su filosofía, esta vez tocaba ni fu ni fa.

4º Alcosa’84 (3-0): El otro invictus, tenía hace un año dos derrotas en el casillero. El gran cambio: ganó a Plantipark cuando el torneo pasado cayó por 46-71.

5º Los Hombres de Alberto (2-1): Convence y se asienta en Primera. Hace un año tenía un balance de 2-2 y sorprendió a Mireste y Alcosa. Esta campaña lo sufrió FARSOS.

6º B. Nazareno (1-3): A estas alturas era el líder. Pero está de capa caída y sólo ha podido cosechar un triunfo ante el debutante Careba.

7º Parapapa (1-2): El primer debutante. Los primerizos de 2009 tuvieron mejor inicio, pero con la igualdad que hay se adaptará.

8º CD Careba (0-4): Aún no se ha estrenado, pero es difícil ver un equipo que tras perder cuatro veces tenga -17 de basketaverage. La suerte cambiará.

9º Artilleros del Turruñuelo (1-2): Ha notado el cambio de categoría. En Segunda era el rey. Eso sí, ojo que son fieros y saben batir a clubes como Nazareno.

10º FARSOS (1-2): ¿Qué hacen estos aquí? Buena pregunta, porque son tremendamente buenos. De todos modos, tampoco ha cambiado su trayectoria: hace un año llevaba 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario