Lemon mantiene el mismo empuje inicial, Mireste no dilapida sus opciones de play off a las primeras de cambio, el CB Alcosa’84 deja a un lado esos comienzos irregulares y los siempre favoritos Baloncesto Nazareno y FARSOS no terminan de encontrar el camino. Con cuatro jornadas transcurridas –casi la cuarta parte del torneo–, la igualdad se mantiene y se palpa cómo la 1ª División puede cambiar y mucho de una temporada a otra.
1º Plantipark (3-1): La fortaleza del campeón del año pasado, donde tardó 8 jornadas en perder, se la arrebató Alcosa. Le cuesta ganar, pero mantiene el cartel de favorito.
2º Lemon CB (3-0): FARSOS, Nazareno y Mireste han sido sus víctimas. Eso sí, hace un año también arrancó con tres victorias y luego perdió fuelle.
3º Mireste (2-2): El equipo vaivén. Hace dos años, pleno de victorias, y hace uno, cuatro traspiés. Para seguir fiel a su filosofía, esta vez tocaba ni fu ni fa.
4º Alcosa’84 (3-0): El otro invictus, tenía hace un año dos derrotas en el casillero. El gran cambio: ganó a Plantipark cuando el torneo pasado cayó por 46-71.
5º Los Hombres de Alberto (2-1): Convence y se asienta en Primera. Hace un año tenía un balance de 2-2 y sorprendió a Mireste y Alcosa. Esta campaña lo sufrió FARSOS.
6º B. Nazareno (1-3): A estas alturas era el líder. Pero está de capa caída y sólo ha podido cosechar un triunfo ante el debutante Careba.
7º Parapapa (1-2): El primer debutante. Los primerizos de 2009 tuvieron mejor inicio, pero con la igualdad que hay se adaptará.
8º CD Careba (0-4): Aún no se ha estrenado, pero es difícil ver un equipo que tras perder cuatro veces tenga -17 de basketaverage. La suerte cambiará.
9º Artilleros del Turruñuelo (1-2): Ha notado el cambio de categoría. En Segunda era el rey. Eso sí, ojo que son fieros y saben batir a clubes como Nazareno.
10º FARSOS (1-2): ¿Qué hacen estos aquí? Buena pregunta, porque son tremendamente buenos. De todos modos, tampoco ha cambiado su trayectoria: hace un año llevaba 2-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario