martes, 5 de abril de 2011

FARSOS y Nazareno, otra vez en los play off de la Superliga

Un par de viejos rockeros que nunca mueren

La Superliga es cosa de diez equipos... y Baloncesto Nazareno y FARSOS siempre en la fase final. Como Alemania e Italia en fútbol. Así es la historia de la Primera División. Es increible cómo se fajan estos dos clubes veteranos, capaces de colarse un año si y otro también en las semifinales o incluso en la final. Sí, Lemon CB y Los Hombres de Alberto han sido el campeón y subcampeón de la liga regular, pero es que estos colosos se apoderan de todos los titulares, aunque sean tercero y cuarto.

Baloncesto Nazareno es increíble. Se ha plantado en la final en 2007, 2008 y 2009 y lo hubieran hecho el año pasado si no se hubieran topado con un supercampeón como Plantipark. Este año parecía que se iba a truncar la racha. Terminó la primera vuelta con un balance de 3 victorias y 5 derrotas -sin contar a Parapapa, descalificado de la competición-. Pero una inmaculada serie 7-1, donde sólo hincó la rodilla ante CB Alcosa'84, le ha permitido entrar en la final four otro año más y como tercero. Además, se impuso en la última jornada a Los Hombres de Alberto, su rival dentro de mes y medio, cuando se juegan el campeonato... y en plena feria de Dos Hermanas.

La victoria del Nazareno frustró un cuádruple empate que habría dilapidado todas las opciones del otro viejo rockero. FARSOS selló su pase sobre la bocina (45-44, ante el rival directo Artilleros del Turruñuelo) y después de pegarse toda la liga fuera de los puestos de play off. Al principio del campeonato incluso se postulaba como favorito al descenso, pero la segunda vuelta consiguieron 6 triunfos y 2 derrotas. Y ahora se las verá con Lemon CB, al que no se ha impuesto en toda la temporada.

Su clasificación ha frustrado el sueño de Artilleros del Turruñuelo, que lo han bordado en su temporada de estreno en Primera. También el de CB Alcosa'84, el otro perjudicado en este triple empate. Pero si hay algo que lamentar es la despedida del Club Mireste, representante del Distrito Este, que dice adiós a la Superliga tras años de éxito, y del CD Careba, que se ha hartado de perder partidos por la mínima y se va de una categoría a la que, seguro, regresarán. El tercero no va ni a Segunda, sino a la nevera un año: Parapapa emuló a los antiguos Shadwells y no se presentaron a dos partidos, lo que llevó a su descalificación y, de paso, dar un vuelco a toda la liga, ya que se retiraron todos los puntos obtenidos contra ellos.

Y sus sustitutos...

Pero a rey muerto, rey puesto, como dirían. Los play off de ascenso ya están en marcha, aunque esta web no le ha prestado mucha atención. Y ya hay cuatro eliminados: Santa Ana, Anverso, Etílicos y CDK. Ahora hay cuatro equipos para tres puestos en la Superliga: El Calaveroso se jugará una de las plazas ante Luca Fuckers, conocido por los anresistas; y Tran Tran Team se verá las caras con Anima Vitae. Que haya suerte...y buenos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario