domingo, 3 de abril de 2011

CB Pino Montano 12 - CB ANRES 63

Cinco ases sobre la cancha

El CB ANRES florece en primavera. Puede que haya tenido una temporada irregular, que esté plagado de bajas y que no se haya tocado un balón naranja en los últimos dos meses, pero es llegar los Juegos de Primavera y se transforma... aunque sea con sólo cinco disponibles. Jota, Borja, Edu, Adri e Iñaki fueron los únicos componentes en la cancha para hacerle frente a los debutantes CB Pino Montano, que se plantaron con nueve jugadores. A priori, la idea inicial era salir al estilo de la Italia de Dino Meneghin: posesiones largas y aguantar el tirón con tiempos muertos.

Pero no fue así. Jota se colgó el cartel impuesto de base y le imprimió al partido un ritmo fortísimo. Buenos pases y algunas canastas que sólo fueron contrarrestadas por dos triples de Gato, el mejor de los de Pino Montano (10-18, min. 10). Con esa ventaja inicial, se empezó a robar y correr, a contraestilo de lo que podía exigir un banquillo en el que sólo estaba, y de manera únicamente testimonial -ya debutará la próxima semana-, el gran Simón. Y cayeron las canastas, en especial de Adri y Edu, que se fajaron de lo lindo, mientras que CB Pino Montano no atinaba a encontrar la fórmula de anotar (12-33, minuto 20).

Su última canasta llegó al final de ese cuarto de la muñeca de Cabello. Y a partir de ahí se les cerró el aro... y no porque no tiraran, que lo hicieron, pero el balón no quería entrar y, directamente, venía a las manos de los pivots anresistas. Con esa perspectiva, la segunda parte sólo sirvió para engordar la distancia y ver que físicamente el equipo no se estaba tan mal como parecía (12-63).

Debut ilusionante y liderato, compartido con Nosotros la Espumosa (le ganó 62-26 a CDB Sevilla San Pablo) y La Puebla del Río (que hizo lo propio con Black & White por 23-43). Este último equipo será el rival del CB ANRES el próximo domingo a las 12.30 horas en el Pabellón de San Pablo y en el que, seguro, irán más efectivos y, con suerte, tan enchufados como los cinco ases de este domingo.

CB PINO MONTANO (12): Caballero, Calvete (2), Vilches, Díaz, Xiang (2), Cabello (2), Gato (6), Francés y Montazo.
CB ANRES (63): Jota (13), Borja (8), Edu (12), Adri (15) e Iñaki (15).
Colegiados: Ávila (árbitro) y García (mesa). Sin complicaciones y con buen criterio.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario