lunes, 30 de mayo de 2011

CB ANRES 34 - Nosotros la Espumosa 36

¡Ay, ese triple!

Faltaban cuatro segundos y dos abajo en el marcador. Con el partido prácticamente perdido a falta de un minutos, el ANRES se había acercado a Nosotros la Espumosa con un triple estratosférico de Jota. Le tocaba el turno a Óscar, tiró... y lamentablemente y pese a que iba bien tirado, tocó el aro con tan mal tino que se fue a una esquina y no a las manos de los dos jugadores que esperaban el rebote. Así fue el final de una final que pudo ganar cualquiera, porque ninguno de los dos equipos escatimó en esfuerzo, pundonor, garra y deseos de hacerse con el Torneo de Primavera.

Fue cuestión de testiculina. La altura de los anresistas fue contrarrestada por el ímpetu de los nervionenses, que iban todos a por el rebote, con fuerza y juventud, tal vez la clave en un partido que requirió mucha exigencia física y que acabó con más de uno del CB ANRES. El primero de ellos fue Borja, que sintió un chasquido en su rodilla y se retiró a las primeras de cambio. Ánimo, que seguro que no es nada y pronto te vemos en las canchas. Luego vinieron molestias menores, que no te mandan para casa pero que merman tu rendimiento, como las de Iñaki o Jota.

Pero no más paños calientes. La realidad es que pudo ganar cualquiera en un choque que, pese a lo bajo del tanteo, tuvo un sinfín de vaivenes. Nosotros La Espumosa se llegó a colocar hasta ocho arriba, lo mismo que los anresistas. Pero rápidamente se subía un peldaño más en las defensas y se volvía a la igualdad en el marcador, alentado por dos aficiones que parecían de, como mínimo, de equipos de federados, tanto en número como en decibelios. En este punto, agradezco a las parejas y a los gañanes que asistieron. Muchísimas gracias.

Un derroche de esfuerzo que se ahogó en un triple que se fue al limbo, como tantos otros en la historia ya longeva de este club. Pero esta final, más que hundir a la plantilla, ha servido para fortalecerla. Ahora está más unida que nunca y dispuesta a seguir, un año más, en esa liga tan querida por todos como los Juegos Deportivos Municipales. Ya sea en segunda... o en tercera.

PD: Me gustaría ser más extenso y más concreto, pero estoy hasta arriba. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario