miércoles, 1 de junio de 2011

CB Olivares, campeón de 1ª Provincial


Aljarafe, ¿tierra de basket?

El Aljarafe nunca se ha dado a conocer por una tierra de grandes equipos. Más bien se quedaban a sus puertas, en Los Remedios o en Triana, a excepción hecha de Coria. Pero ahora una figura emerge desde el Aljarafe Norte: el CB Olivares, que se proclamó el pasado fin de semana campeón de la 1ª Provincial tras imponerse al Club Nátación por 69-63. Tal fue la alegría que los vecinos de este municipios aljarafeño salieron a la calle para festejar con pitos, cánticos y alguna que otra lágrima, el ansiado ascenso. La fiesta concluyó en la misma Plaza de España.

El encuentro, según una nota enviada por el Ayuntamiento de Olivares,
comenzó con grandes defensas, que dejaban los primeros cinco minutos de encuentro un marcador significativo (5-2). Había muchas pérdidas de balón y errores ofensivos, aunque los del CBO supieron aprovechar los tiros desde la línea de personal para poner tierra de por medio (17-7). La distancias se pudo aguantar hasta el mismo descanso, con un tanteo claro de 34-23.

Pero la arenga en los vestuarios surtió efecto y el Club Natación apretó en defensa y culminó varias acciones ofensivas que le llevaron
a colocarse a tres puntos, pero que se quedó al final en 51-45 a la espera del decisivo último cuarto. Con el pabellón lleno hasta la bandera y llevó en volandas a los de Olivares que, muy centrados, supieron en todo momento llevar la manija del encuentro, manteniendo ventajas de 4-8 puntos de diferencia. Al final, 69-63.

El pitido final fue el momento de explosión de la ilusión. La afición invadió la pista para agasajar a los jugadores y demostrarle su alegría. Era el momento de disfrutar. Posteriormente nueve coches en caravana se disponían a salir desde el pabellón, para recorrer calles y plazas del municipio, mostrando al pueblo la hazaña realizada y demostrar que todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario