martes, 24 de mayo de 2011

FINAL: Lemon CB 58 - Los Hombres de Alberto 47

Triana ya tiene su copa

¿Alguien recuerda cuando fue el último campeón de Triana? Sinceramente, el que os escribe no termina de recordarlo: Plantipark, Panevezys Kaunas, Baloncesto Nazareno, FARSOS, ... Todos de otros distritos. Pero se sabía que, tarde o temprano, Triana se iba a hacer con el entorchado. Ya lo demostraron hace un año, cuando colaron a cuatro conjuntos en la Primera División y hace un mes, cuando quedaron primero y segundo de la Liga Regular y, además, enfrentándose a las grandes referencias del baloncesto de Distrito del último lustro, FARSOS y Baloncesto Nazareno

Pues bien, de este duelo trianero que se disputó en 'tierras lejanas' de Hytasa y ante más de medio centenar de personas encumbró a Lemon CB, un grupo de chavales a los que más de uno vi crecer precisamente a orillas del Guadalquivir: en la nave del Club Náutico.

No voy a entrar en polémicas, porque bastante fuego cruzado se ha desatado a lo largo de la temporada en torno a este equipo, pero he de decir, sin ver el partido y bicheando en las crónicas de la web de CB Bistiboys y la web de CDK, que este club fue digno merecedor de imponerse en la final four, donde venció por un tanteo de 58-47 a Los Hombres de Alberto, que llegaron con alguna baja notable a su día más importante. Ya lo percibí en la semifinal, a la que sí tuve el placer de asistir y comprobar que su defensa, hoy por hoy, es imbatible.

Desde aquí, el CB ANRES felicita a los compañeros del Lemon CB por su campeonato de la Superliga y espera que la campaña próxima les depare, como mínimo, un año tranquilo en esta gran Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario