martes, 24 de mayo de 2011

Black & White 28 - CB ANRES 53

Más White que Black

El CB ANRES ya está en otra fnal de la Liga de Primavera. La historia sabe bien que esta será la cuarta ocasión que llegue a la última jornada con opciones de ganar un entorchado. Antes de esta cita, se han vivido tres finales similares y un título, cosechado ante Vacas Sagradas cuando todavía no se había inventado ni la Primera División. Pero para llegar a ese duelo ante Nosotros La Espumosa con posibilidades, antes se tuvo que ganar a Black & White, un equipo que sólo le falta ganar en experiencia para empezar a ser un rival peligroso y solvente. Sólo es su primer año, pero le llegarán los éxitos pronto. Muy pronto.

Esta vez, para su desgracia, se topó con los anresistas, que ya se les puede catalogar como de los clubes experimentados de la Liga. Tras muchos años y sin estar muy organizados, el CB ANRES ha descubierto por fin a qué juega, con más puntos positivos que lunares. Ha marcado su senda durante todo el campeonato: intentar ser lo más ordenados posibles en defensa y atacar el aro con prontitud y alocamiento. Somos así y así tenemos que seguir siendo.

Con esa seña de identidad se saltó a San Pablo y lo primero fue un triple de Jota y una bomba de Marcos, el gran robador de balonces del choque. El partido empezaba bien para los azurillos, pero no se veía reflejado en el marcador (4-8). El revulsivo llegaría en el segundo parcial, con la vuelta tras muchos partidos ausente de Óscar, que se apuntó seis puntos seguidos que, unidos a Linga y un triple de Iñaki dieron paso a las primeras ventajas serias (10-23).

Tras el descanso, se asistió a un carrusel de canastas falladas, salvo alguna jugada aislada como el triple de Dani. Pero el choque se estaba resolviendo en defensa, donde el otro equipo no lograba anotar con facilidad (16-31). Con el partido casi resuelto, tocaba el intercambio de golpes, donde sólo salió ganando Linga, que lleva dos partidos en plan figura (28-53).

La victoria pone un 4-0 en el casillero que iguala a lo hecho horas atrás por Nosotros La Espumosa, que también está imbatido en el torneo. Ambos clubes se la jugarán, si el Comité de Competición así lo permite, el próximo viernes a las 21.00 horas en San Pablo. Sólo lamentar la posible ausencia, otra más, de Jota, que se retiró lesionado del encuentro.

BLACK & WHITE 28: Díaz (8), Navarrete (7), Castellano (6), Pina (2), Ibáñez (4), Ramírez (0), Ramirez II (0).
CB ANRES 53: Dani (5), Jota (5), Iñaki (8), Marcos (2), Manu (3), Borja (3), Linga (12), Edu (5), Óscar (10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario