miércoles, 13 de julio de 2011

La remodelación del pabellón depende de la mejoría económica

San Pablo contra la crisis

Esta web se hizo eco de una entrevista con la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María Mar Sánchez, donde arrojaba más sombras que luces al pabellón que albergará la primera fase del Mundial de Basket que se celebrará en España en 2014. La culpa de esta situación es, como en todo, la crisis, que ha ralentizado un proyecto que, en primera instancia, descarta un nuevo pabellón y se inclina más hacia una remodelación del Pabellón de San Pablo.

Desde la FAB Sevilla han sido claros. Son conscientes de que la coyuntura económica no es la más adecuada para una infraestuctura de la envergadura de un nuevo pabellón. Hasta hay una serie de estudios sobre cómo se podrían mejorar las instalaciones de San Pablo a la espera de que la crisis conceda un cierto respiro para acometer esta obra.

A la espera de tiempos mejores, esta web ha tirado de archivo y ha recogido las impresiones del actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cuando se encontraba en plena vorágine electoral, en Giralda Televisión. Zoido calificó de "despropósito" que Sevilla no tuviera "un pabellón deportivo decente". San Pablo era, a su juicio, un pabellón "antiguo, que ha dado todo lo que tenía que dar" y que ahora tenía que estar para el uso de los sevillanos. En esa entrevista, aclaró que hacia falta un nuevo pabellón que albergara grandes eventos y que, por ello, había que "buscar financiación". "Hay que intentar, junto a la iniciativa privada, brindar a los sevillanos unas instalaciones de categoría", señaló el ahora alcalde. Que sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario