domingo, 11 de septiembre de 2011

El IMD plantea dos colegiados si hay posibilidades

Dos árbitros para 1ª y 2ª municipal

La creación de la nueva Segunda División no es la única buena noticia para la competición de los Juegos Deportivos Municipales. El reglamento de esta liga para los dos próximos años también ha dado una alegría para una de las reivindicaciones históricas de los equipos participantes: la opción de que haya dos árbitros. El reglamento publicado por el IMD plantea la posibilidad de que tanto en la Superliga como en la Segunda División -que contará con 20 equipos divididos en dos grupos- puedan contar con dos colegiados "a petición de los implicados".

Esta regla tiene, como el año pasado, letra pequeña. Siempre se aplicará esta opción "en función de las posibilidades". Para ello, el IMD ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela Municipal de Árbitros. Quién desee apuntarse, puede consultar todos los detalles en la web del Instituto Municipal de Deportes. El curso de árbitro de baloncesto se desarrollará en la semana del 24 al 30 de octubre en el Centro Deportivo San Pablo. Los cinco primeros días serán clases teóricas en el salón de actos del centro (18.00 a 21.00 horas) y el sábado 29 de octubre tendrá lugar la sesión práctica, que se celebrará en horario de 9.00 a 15.00 en el citado centro.

Lo que no se ha conseguido es jugar los partidos a reloj parado. También es comprensible dado que hay muchos partidos y pocas pistas disponibles. Por tanto, el horario se aprieta. La duración del partido será cuatro periodos de diez minutos cada uno, los tres primeros a reloj corrido y se parará el reloj únicamente en los tiempos muertos, tiros libres y por cualquier circunstancia que estime el árbitro. El último cuarto seguirá siendo a tiempo parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario