domingo, 27 de noviembre de 2011

CRÓNICA: JB Dos Hermanas 54 - CB Anres 41

Unas locas en la cancha

El CB ANRES es como el Atlético de Madrid. Después de un partido como el disputado ante Anima Vitae, en la que se vio a un señor equipo pese a la derrota, va y se da de bruces con una imagen de conjunto desquiciado, que no sabe a lo que juega (54-41). Tal es así que teniendo más altura que nuestro rival del pasado sábado, el Juventud Baloncesto Dos Hermanas, todos los jugadores se emperraron en lanzar desde 6,25 o, en su defecto, tratar de irse en el uno contra uno... o dos, tres, cuatro...

Unas locas en la cancha fue el CB ANRES, salvo en el primer cuarto, donde al menos se intentó que el partido fuera de tú a tú. Adri, el más centrado de los anresistas, hacía suya la zona, mientras que el JB Dos Hermanas jugaba a lo que sabe hacer -tenemos que aprender de ellos-: defender fuerte, correr cuando se puede y, cuando no, jugar con pases seguros a un lado y otro en busca de sus killers.

No hace falta tener el acta en mano porque el partido es fácil de explicar. Mientras se marraban tiros, llegaba el desquiciamiento: fallos en los pases y comienzo a las miradas al árbitro, como si fuera el culpable de todos nuestros males. Sí, podría haber pitado algunas más, pero hay que ser conscientes de que sólo son dos ojos y hay 20 manos moviéndose. No lo ve todo y así tiene que ser. El descanso ya había una desventaja de ocho puntos y gracias, porque Dani logró encestar un triple sobre la bocina.

La segunda parte no hace falta ni contarla. Jugaron mucho mejor, sin duda, y sólo se maquilló el resultado en los minutos finales, en un arrebato de coraje de un equipo que fue una sombra de lo que fue hace dos semanas. Pero tan pronto lo blanco es negro, lo negro se puede volver blanco. Al fin y al cabo, lo único realmente negativo, más que la derrota, fue la lesión de Ale Rocha. Toda la plantilla desea tu recuperación y espera dedicarte la próxima victoria. Que sea el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario