lunes, 28 de noviembre de 2011

Turruñuelo y Nazareno, únicos invictos de la Superliga

El coco y el viejo rockero

Parece un cuento de los muchos que nos podían contar nuestros abuelos, pero este titular es el sino de la nueva Superliga donde hay dos equipos que están, por ahora, por encima del resto: Artilleros del Turruñuelo y Baloncesto Nazareno, los dos únicos conjuntos que conocen todos sus partidos por victorias. Quien conozca a uno y a otro ya sabe de sobra quién es quién.

El coco, sin duda, es Artilleros del Turruñuelo. Su nivel está fuera de toda duda y ya se intuía incluso antes del inicio de la competición, donde la mayoría de los gurus del distrito le endosaban el cartel de favorito. Y, ellos, ni cortos ni perezosos, lo están demostrando. Apabulló en su estreno a todo un grande como FARSOS (42-57), se deshizo con más dificultades de Plantipark y Luca Fuckers y volvió a demostrar su poderío ante CB Etílicos. El único pero que se le puede achacar es que sea el único que no tenga página web... pero qué se le va a hacer, mientras gane.

Y después está el viejo rockero. Madre mía como están los amigos del Baloncesto Nazareno, que fueron finalistas en 2007, 2008 y 2009 y estuvieron en play off por el título en 2010 y 2011. Cada año se barrunta su declive y ellos siempre contestan a base de canastas y triunfos. Plantipark, Luca Fuckers, Etílicos y, por último, los subcampeones de la competición Los Hombres de Alberto han pasado por el rodillo nazareno, cuyo arranque nada tiene que ver con el que realizó la pasada temporada. Es más, a estas alturas ya ha conseguido más victorias que en la primera vuelta del año pasado. ¿Hasta donde serán capaces de llegar? ¿Serán capaces de llegar a otra final con la resaca de la Feria de Dos Hermanas?

El vigente campeón, Lemon CB, parece que es el único capaz de seguir este ritmo, estando sólo a una victoria, la que se dejaron a las primeras de cambio y por la mínima en el arranque de la liga ante Los Hombres de Alberto. Los demás están en una pelea para definirse si tirar para arriba o bajar a los infiernos. De hecho, Plantipark y FARSOS estrenaron su casillero de triunfos en esta liga, dejando sólo a CB Etílicos como colista y sumando sólo derrotas -todo cambiará, Popi, que el campeonato es largo-.

1 comentario: