miércoles, 7 de diciembre de 2011

CRÓNICA 5ª JORNADA: CB Anres 35 - CB Fresas 48

No hay triunfo sin dedicación

La crónica de la tercera derrota consecutiva del CB ANRES en esta liga necesitaba cierta reflexión. Sin críticas ni idas de olla. Y la razón de esta racha es clara: no hay preparación. El equipo pude tirar de orgullo y casta, pero al final si uno no tiene ideada jugadas de ataque o no se encuentra bien físicamente para afrontar los 40 minutos, acaba desfondado. Pasó incluso en el único triunfo en liga ante Los Humildes, donde no se despertó hasta la segunda mitad.

Hace falta entrenar y, por ello, se agradece enormemente que seis jugadores (Adri, Kiko, Alex, Dani D., Adolfo e Iñaki) hayan estado esta noche de miércoles, en medio del acueducto más grande jamás recordado, en el entrenamiento para prepararse ante el choque de este sábado a las 16.30 horas ante Virgen de Valme en Hytasa . Ese es el camino para que, al menos, no nos den por muertos. Porque, dicho de paso -aunque alguno lo insinue-, no lo estamos.

Reflexiones generales aparte, la lectura del partido ante CB Fresas, uno de los llamados a ser gallitos del grupo, se divide en dos. La primera parte fue dominada por el CB ANRES, que acudió a la cita mermado de efectivos pero sobrado de ganas. Sin embargo, la distancia en el tanteo no superaba los seis puntos. Los triples afloraban de la muñeca de Edu y Dani D., pero todo ese esfuerzo no obtuvo recompensa: después de tanto remar, hasta se perdía de uno (21-22) al final de los primeros 20 minutos.

Ahí se acabó el partido... para el CB ANRES. Desapareció de la cancha e incluso de la anotación del mesa, que en el tercer cuarto sólo anotó una canasta, la de Iñaki al inicio del mismo (23-22). A partir de ahí, un parcial 0-11 que no se veía tan claro porque el goteo vino en gran parte de la línea de personal terminaba de romper el encuentro. La sangría se cortó en el último parcial, donde un arreón final incluso hizo que se albergaran esperanza en la remontada (33-37). Pero los anresistas ya había agotado toda la gasolina, mientras que los del Casco Antiguo se veían con el depósito lleno. Hicieron lo que tenían que hacer y terminaron por tomar el feudo anresista. Lo positivo: aún quedan 16 finales. ¿Las jugamos?

PD: La fotografía refleja lo reventados que podemos estar... eso sí, es de archivo. Ahora estoy mucho mejor. Y lo sabéis... jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario