jueves, 17 de noviembre de 2011

Sólo hubo amonestaciones a tres de los participantes

Comités con poco trabajo

Es una gran noticia, sin duda: los Comités de Competición prácticamente no están teniendo ningún caso conflictivo en este arranque de los XXX Juegos Deportivos Municipales -salvo lo acontecido en el Ornitorrincos-Vedruna de la primera jornada que no ha emitido ninguna resolución oficial-. Sus advertencias se resumen a faltas leves cometidas por los participantes, como le ocurrió hace una semana a Papachanka que, por cierto, ya tiene indumentaria nueva. Esta vez le tocó el tirón de orejas a Virgen de Valme (antiguo Unión Basket Nazareno), por acudir sin el triptico, y a Devil Rockets (Segunda División) y Los Humildes (Tercera - Distrito Este) por no ir con la correcta numeración de la indumentaria, pero en este caso podrían ser a muchos más. Sin ir más lejos, a nuestro último rival, Anima Vitae, que tampoco lucia dorsales en algunas de sus equipaciones. Pero tampoco es cuestión de quejarse y, en todo caso, es competencia exclusiva del colegiado del encuentro.

Pero ya que estamos, hablemos de árbitros. Si hace una semana se amonestó a dos colegiados por errores leves, en esta ocasión ha habido sanción para el árbitro que tenía que pitar el duelo entre Ilipense y Black and White, correspondiente al Distrito Nervión. No fue al partido y este no se pudo jugar, lo que le acarrea una amonestación al colegiado. En eso, afortunadamente, están cambiando las tornas, ya que en temporadas anteriores ya empezaban a aflorar en las actas los NO PRESENTADOS de muchos clubes.

Por cierto, ya que le damos tantos palos al IMD, ahora toca un poco de azúcar: es muy acertado por parte del Comité del Distrito Nervión que no aparezca el nombre del colegiado en la sanción. No se debe criminalizar a nadie, sino hacer cumplir la sanción. Si eso se hace extensivo a los jugadores, sería mucho mejor. ¿Cómo hacerlo? Sólo incluyendo el código de participante sin nombres ni apellidos. Como se le retira la ficha, no habrá picaresca alguna.

LA PRIMERA GRAN PALIZA. En una competición que es muy dada a los resultados de balonmano por no parar el reloj, el Distrito Sur se ha destapado con la primer victoria aplastante de la competición, esas de las que se quería huir con el cambio de formato en tres divisiones. El CB Los Palacios destrozó a Striplers, al que le endosó un contundente 7-87. Al menos no ha llegado al famoso club de los cien, que ya patentó en su día esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario