martes, 17 de enero de 2012

Seis equipos involucrados en la lucha por el descenso


Tortas por seguir en la Superliga

Las loas se quedan cortas y hasta cansan, sea en 2011 o en este nuevo 2012. Porque Baloncesto Nazareno y Artilleros del Turruñuelo estrenaron el año como lo empezaron, gana que te gana. Los únicos que aguantan el tirón son los finalistas del pasado año, Lemon CB y Los Hombres de Alberto, a la espera de que uno de los dos pinche, algo que ocurrirá este fin de semana. ¿Por qué? Porque primero y segundo se enfrentan en un duelo de gallitos este sábado en Hytasa. Pero tanto caersenos la baba con los de arriba eclipsa la otra liga, la que está más reñida que nunca: la de eludir el descenso y en el que, salvo Etílicos, que no termina de coger el ritmo a la competición, impera la igualdad.

Pese a que no han disfrutado de una sola victoria, los compañeros del CB Etílicos están a sólo tres victorias de la salvación y el resto está en un abanico de una victoria arriba o abajo. Los mejores posicionados, por el momento, son FARSOS y CB Alcosa'84, antaño aspirantes a play off y en la actualidad evitando el descenso a Segunda, más caro que nunca porque bajan cuatro y no tres como las campaña precedentes. Los dos tienen el mismo balance (3-4) y un partido menos. En su web y tras recibir una buena paliza de Nazareno (64-89), FARSOS reconocía pese a su regular balance (3-4) que "este año nos toca luchar por no descender y todos sabemos quienes son nuestros rivales". El mismo sentir se le quedó en el cuerpo a CB Alcosa'84, que sucumbió ante el otro coco, Artilleros del Turruñuelo (68-52), que le ganó con Crespo y Alemany como líderes en anotación.

Luca Fuckers también está en esa lucha. Tercero por la cola con solo dos triunfos, cayeron una vez más por pocos puntos ante Lemon CB (45-56). Pero donde se percibió la verdadera igualdad fue en el Plantipark-Tran Tran Team. La victoria cayó para los segundos, con una canasta casi en el penúltimo segundo de partido (54-56) y tras muchos vaivenes en el marcador. Tan estrecho es el margen que Tran Tran Team -que llevaba una sequía de cinco derrotas consecutivas- ha escalado del octavo al quinto puesto, mientras que los plantineros continúan anclados en el penúltino lugar. Así que un triunfo es un bote salvavidas en una Superliga apretada por arriba y por abajo. Por cierto, Los Hombres de Alberto continuaron su enorme progresión después de batir a CB Etílicos (18-67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario