lunes, 20 de febrero de 2012

CDK se convierte en nuevo equipo de Primera División

La criaturita se hace de Primera

Nació hace más de una década y se crío en las faldas de su madre el Distrito Macarena. Este club comenzó, como todos, con más ilusión que resultados. La criaturita fue creciendo y se mudaba al Distrito Sur donde, a la sombra de El Anverso y Baloncesto Nazareno, iba haciéndose fuerte. Muy fuerte. Los nazarenos se marcharon hacia cotas mayores, pero la perseverancia de estos chicos seguía intacta y, con nuevos amigos, formó hasta un equipo filial.

Su esfuerzo lo llevó, finalmente, a la recién estrenada Segunda División. Pese a tener una de las mejores webs del baloncesto sevillano, CDK no era de los favoritos. Para eso estaba Papachanka y unos cuántos más con más galones. No muchos, pero suficientes. Hasta en eso se sobrepuso este equipo, que desde el pasado fin de semana y con cinco jornadas que restan para el término de la competición en la División de plata del baloncesto municipal, puede afirmar con la calculadora en la mano que es de Primera. Su ascenso matemático se produjo tras vencer con contundencia al tercer clasificado, CDB Ornitorrincos (26-51), y alcanzar la cifra mágica de 12 victorias y sólo una derrota, que le infligió Papachanka. Este club también está a un paso de certificar su ascenso.

Frente a estos dos colosos, se aprieta el pelotón que tienen como principal y único objetivo la permanencia, que se decidirá por un puñado de puntos: hasta cinco equipos están empatados a 6 victorias y 7 derrotas (Vedruna, Bullas, Anverso, Ornitorrincos y Macarena) y otro por debajo con 7-6 pero con una sanción de puntos como lastre que le hace estar en posición de descenso. CB Bistiboys con 4-9, ha mejorado tras un arranque dubitativo y aún tiene opciones para la permanencia después de su sufrida victoria ante Jurasic Beer X, que ya es equipo de Tercera.

Tras lo comentado, el CB ANRES sólo puede felicitar a los amigos de CDK, que se erigen en el segundo representante del Distrito Sur en la máxima categoria del baloncesto de distrito, después de que Baloncesto Nazareno haya certificado su permanencia hace una semana. Además, CDK ya tiene su sustituto como representante del Distrito Sur: Buyuyus consiguió el ascenso matemático a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario