martes, 21 de febrero de 2012

Los Sevilla Hawks, expulsados de la liga municipal

Los halcones vuelan del Distrito

Los Juegos Municipales tienen que lamentar la primera descalificación de la temporada. Los Sevilla Hawks, equipo del grupo 2 de Tercera División del Distrito Triana, ha sido expulsado de la competición por razones que esta web, por ahora, desconoce, pese a que ha intentado sin éxito contactar varias veces con los organizadores de la competición en Triana. Las razones se sabrán cuando se dé a conocer con detalle en la resolución del próximo comité de competición, pero lo único que queda claro es que este grupo se queda reducido a ocho y el único beneficiado ha sido Old Stars, rival con el que Los Sevilla Hawks lograron su única victoria de la competición.

Los Sevilla Hawks eran de los señalados por el Comité de Competición. A principios de este mes ya fueron advertidos seriamente por lo que consideraban "una actitud incorrecta del equipo durante un encuentro", aunque se le aplicó la circunstancia atenuante al disculparse, con lo que sólo se les sancionó con la retirada del 25% de la fianza y se le transmitió un apercibimiento de descalificación "en caso de reincidencia en acciones y comportamientos similares". Esta descalificación ya es un hecho y, por tanto, han perdido la fianza y toda posibilidad de jugar, al menos, esta campaña.

La única nota positiva que se puede sacar de esta noticia es que cada vez tardan más en llegar las temidas descalificaciones, que además tienen perjuicios graves para el resto de participantes -aunque este no ha sido el caso-. Sólo hay que tomar como referencia el año pasado, ya que el primer expulsado de la competición se dio un mes antes, a mediados de enero. Fue también en Triana y el equipo en cuestión, llamado Los Reventaos, no sólo se quedaron sin la fianza, sino que recibieron un tirón de orejas por parte del IMD, que a través del Comité de Competición le recriminó que tenían que estar atentos a las resoluciones de este órgano cada jueves. La temporada pasada concluyó con media docena de equipos descalificados. Además de Los Reventaos, fueron eliminados los clubes Montequinto, El Sur, Club Santa Clara, Santa Ana y Orippo. No se contabiliza Special Olimpycs, que se retiró de la competición antes de su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario