miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Hombres de Alberto derrota al líder B. Nazareno

Los matagigantes de Alberto


La Primera División ha dado este fin de semana muchos titulares. Pero el mayor, sin lugar a dudas, ha sido el triunfo de Los Hombres de Alberto ante el todopoderoso Baloncesto Nazareno (60-56). El triunfo acrecienta un mito en torno a este club del Distrito Triana, que se ha convertido con todos los honores en el matagigantes de la Superliga. Y no es escribir por escribir, ya que el vigente subcampeón de la competición municipal ha sido el único capaz de imponerse este año a los tres primeros clasificados.

Su estreno ya fue una declaración de intenciones. Se vengó de la final del año pasado y derrotó al campeón Lemon CB (49-47), cuando los lemoneros iban con los galones de favoritos, sin saber que habría otros cocos. Entre ellos, Los Artilleros del Turruñuelo, que fueron triturando rivales hasta que se encontraron en la quinta jornada con la roca de Los Hombres de Alberto, que salieron vencedores, a su juicio -y según lo visto en su web-, por un alarde de testiculina (63-54). De hecho, los Turruñuelos sólo han perdido con ellos y Nazareno.

La última proeza se dio ante los chicos de Dos Hermanas, que sufrieron su segunda derrota de la temporada. Eso lleva a un nuevo empate en cabeza con Artilleros del Turruñuelo, que selló su permanencia a costa del cruel correctivo al que sometió a CB Etílicos, conjunto al que sólo le queda la honrilla estrenar su casillero de triunfos antes de que se certifique su descenso a Segunda División. El tercero en liza, Lemon CB, cayó derrotado en un emocionante encuentro, con prórrogas incluidas, ante un rehabilitado CB Alcosa, que deja el descenso a tres triunfos cuando quedan seis -o cinco, si no se cuenta algún aplazado- por jugarse. Donde sí habrá tortas es entre cuatro clubes que están entre los máximos candidatos a ocupar las tres plazas restantes para bajar y que este fin de semana se vieron las caras: FARSOS ganó la partida a Tran Tran Team (52-45) y se llevó al basketaverage particular, mientras que Luca Fuckers lo hizo ante Plantipark (43-38), aunque no logra superar el basketaverage -en la ida ganaron los plantineros por +7-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario