martes, 14 de febrero de 2012

Cuatro favoritos y tres soñadores al ascenso en el Este

Las apreturas de Tercera División

Quién se atreviera en algún momento a comentar que la liga del Distrito Este iba a ser un paseo militar para alguno, que se guarde esa previsión en un cajón, porque este grupo de la Tercera División de municipales no está ni mucho menos decidido. El primer tramo de la competición ha dejado a cuatro clubes como candidatos serios al ascenso, aunque todo puede cambiar en cuanto alguno de los perseguidores encadene una racha positiva de resultados. Entre ellos, está el líder CB Fresas, que ostenta este lugar privilegiado tras disputar más partidos que ninguno (11) y pese a sufrir un chamacazo en toda regla. Los Chamacos le infligió una severa derrota (52-42), la tercera del año, cuando casi nadie se lo esperaba.

El CB Fresas ostenta el liderazo, pero no tiene el mejor balance. Ese lo tiene JB Dos Hermanas, que sigue invicto -descansó esta jornada- y se enfrentará a los freseros el próximo fin de semana. En la ida ganaron, pero con lo justo, por lo que se barrunta emoción a raudales. Los nazarenos no están en lo más alto por haber acumulado partidos aplazados o suspendidos, lo que también le ha permitido seguir con su imbatibilidad, puesto que sus rivales también son dos cocos, es decir, los otros dos candidatos claros al ascenso: CD Isbilya -falta jugarse una prórroga- y Anima Vitae.

Los dos clubes antes citados sólo han sufrido únicamente dos derrotas y por lo tanto, van a la caza de JB. Además, solventaron con autoridad sus duelos ante Virgen de Valme y América Mestiza. Curioso es el caso del tapado Anima Vitae, que está en un discreto puesto -el octavo-, pero con un balance de derrotas-victorias espectacular. No es más que otra víctima de los aplazamientos de una competición que está expensas de lo meteorológico.

Tras ellos, están los teóricos perseguidores o, en el peor de los casos, jueces de la liga. Ciudad Verde (6-4), comanda un grupo de los modestos en el que están también el CB ANRES y Chamacos Chingones (5-5) y en el que se ha descolgado algo Basket Bormujos. Todos se resisten a perder las opciones de ascenso. Los anresitas confían en su mejoría en su juego y en su condición de segundo mejor ataque de la liga -sólo superado por Fresas- para conseguir dar el salto al grupo de favoritos este domingo, cuando se enfrente a las 11.30 horas en el Club Social Anres a uno de los gallitos, Anima Vitae, al que ya estuvo a punto de batir a mediados de noviembre en la pista de San Jerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario