La resurrección de Castalla
La locura del basket había tomado Castilleja de la Cuesta. El sueño de un grupo de jugadores iba tomando forma con la aceptación de un modesto club llamado CDB Castalla en la competición de federados. Todo estaba listo. Tras encontrar patrocinadores (Joyería Virgen del Rocío), el apoyo social y los avales, este conjunto, al que el CB ANRES se enfrentó en el torneo anresista, iba a jugar en 2ª Provincial. El debut iba a ser ante el CB Unión Gilena el pasado 22 de octubre. Pero este nunca se produjo.
El CDB Castalla desapareció del mapa y, de sus aspiraciones, sólo quedaba un mensaje en su web: "La estamos liando parda, próximamente más y mejor". El autor de estre mensaje no sabía que a este club le esperaba meses en el ostracismo: sin jugar en federados, por razones que no vienen a cuento, y sin llegar a tiempo para inscribirse en los Juegos Deportivos Municipales.
Tras meses sin pisar las canchas, el conjunto de Castilleja ha iniciado su proceso de reconstrucción con la vuelta del equipo senior y los primeros coletazos hacia la puesta en marcha de una categoría juvenil. Lo ha hecho público hace unas horas. Su sueño era disputar la Liga de Primavera, algo que este año se antoja difícil por un calendario que no da lugar a más competición que la liga. Pero mientras llega y no llega, se han ofrecido a jugar amistosos. El primero ofrecimiento lo ha recibido este club, el CB ANRES, que estaría encantado de jugar. Sólo falta poner de acuerdo a la plantilla y nos pondemos en contacto con un club que es santo y seña del baloncesto del Aljarafe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario